La Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP iniciará su 15ª temporada

Redes Sociales

Codaco 2016

  • ·         Estrena la obra “Cut” de Charlotte Boye-Christensen

La Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP estrenará  el viernes 1 de abril su 15ª Temporada de Danza “Suspiros que unen”, en la que presentará la más reciente obra coreográfica de Charlotte Boye-Christensen, “Cut”.

Esta es la quinta coreografía que monta para la compañía del CCU y en esta ocasión tiene música de Alexandre Despiat, Downliners Sekt, Johann Paul Von Westhoff y vestuario de Aniuk Sang. “Cut” es romper la superficie de algo.  Remover, reducir, fallar, o parar son los temas y verbos explorados en esta obra que ahonda nuestro paisaje emocional como seres humanos.

Además del estreno de esta obra, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU presentará dos coreografías: “Earth”, de Wade Madsen con música de Arvo Part, la cual responde a los efectos producidos por la belleza del entorno de las colinas de Nuevo México y la tristeza que acarrea la horadación de la tierra como resultado del desarrollo urbano y “Death Spring”, de Rip Parker con música de Michael Cava, obra que hace referencia al Día de Muertos, una metáfora de la muerte como algo bello.

Durante la 15ª Temporada de Danza Contemporánea, la CODACO compartirá escenario con diferentes grupos: Malitzi Arte Escénico; Grupos del Colegio de Danza de la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Corposimbiótica Danza Contemporánea, Fussion Dance Company, Danza Afectada, Sisti Dance Place; Sankarani  “Música y danza africana”; Colegio de Etnocoreología de la BUAP  y Colectivo So Def Nation Crew and Family “Hip Hop”.

Las funciones iniciarán el viernes 1 de abril, a las 19:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Las siguientes presentaciones serán: 8 de abril, 27 de mayo, 3 y 17 de junio, 1 y 8 de julio. La entrada a todas las funciones será gratuita.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment