Inician las actividades de la Semana de la Francofonía en la AFP

Compartir

12790866_859363494185676_8855857129256154187_n

Comienzan los eventos de la Semana de la Francofonía. 

Babx y Cadijo darán conciertos en la Semana de la Francofonía.

 

Puebla, Puebla, a 04 de marzo de 2016. En el marco de la Semana de la Francofonía,  la Alianza Francesa de Puebla invita a los conciertos: “Cadijo”, el próximo martes a las 19:30 hrs, en la Alianza Francesa de Puebla, plantel Huexotitla; y al Concierto Literario “Cristal Automatique”,  a cargo del artista francés Babx, el próximo 10 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad. La entrada es libre.

Llega a nuestra ciudad “Cadijo”, ganador del 1er. Premio del Festival Internacional de Música Viva. Cadijo es autor, compositor e intérprete. Durante su carrera artística se ha presentado en prestigiosos Festivales de Blues y Jazz de Europa, acompañado por artistas como: Keith B. Brown, Johnny Big, Albert Collins, Jeff Healey, Norman Hogue entre otros.

Con el guitarrista Fred PG crea el proyecto “Vagabond Blues”, una mezcla de blues y de swing manouche alimentado de textos en francés, un proyecto que le confiere el reconocimiento de un artista sincero, fresco y espontaneo. Interesado en compartir su conocimiento en materia musical, CADIJO trabaja además en proyectos músico-pedagógicos, dirigidos a un público joven; cuentos musicalizados, conferencias músico-pedagógicas, y el programa “Orquesta”, en la Escuela del Ministerio de Educación de Francia.

Cadijo se presentará el próximo 8 de marzo, a las 20:00 hrs, en el Plantel Huexotitla de la Alianza Francesa de Puebla. La entrada será libre, solicitando  pase de cortesía.

Al mismo tiempo, y como parte del programa dedicado a la Francofonía, la AFP en colaboración con la Embajada de Francia en México, y con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura, presenta el concierto literario, Cristal Automatique, a cargo de Babx.

Babx, cantante, compositor, músico, pianista y productor francés, con tan sólo 34 años de edad, posee ya 4 álbumes discográficos. Ha colaborado con diferentes compositores y artistas como: Julien Doré y Camélia Jordana. Además de haber participado en proyectos musicales como Fantaisie littéraire [Fantasía Literaria].

Cristal Automatique”, es un concierto literario que pone de manifiesto la influenza entre dos disciplinas que han estado ligadas desde sus orígenes, la música y la poesía.  La batería y el piano acompañarán grandes poemas de la literatura francesa, en la voz del artista francés David Babin. Babx le dará vida a los textos extraídos de la obra de autores como Baudelaire, Gente, Kerouac, Rimbaud, Miron Césaire y Prévert.

El teatro de la Ciudad, será la sede que recibirá a Babx, el próximo 10 de marzo a las 20:30 hrs. La entrada será gratuita.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment