El Ballet Folklórico BUAP y la Orquesta Típica del Estado de Puebla se presentarán en el zócalo

Compartir

Folklor-BailandoOrquesta

  • ·         Domingo 3 de abril, a las 13:00 horas

Con un espectáculo de baile con piezas representativas del folklor de Puebla y México, y con el acompañamiento musical en vivo por parte de la Orquesta Típica del Gobierno del Estado de Puebla, el Ballet Folklórico de la BUAP se presentará este domingo 3 de abril, a las 13:00 horas en el zócalo de la Ciudad de Puebla.

El programa es un arreglo del Ballet Folklórico BUAP que incluye temas como: Sones Antiguos de Puebla, Bailes del Porfiriato, Dios Nunca Muere, Sones del Cancionero de la Intervención Francesa, Mosaico Suriano, Querreque, Veracruz, Popurrí Así es mi Tierra, entre otros temas.

Con más de 50 años de existencia, La Orquesta Típica del Estado de Puebla se ha caracterizado por estar conformada por músicos originarios de la entidad poblana, para la preservación y difusión de la música popular mexicana, ensamblando instrumentos típicos populares como salterios y marimbas, con violines, violoncello y flautas, entre otros.

Fue fundada por el Maestro Benito Juárez Quezada “Benitillo” y desde el año 2000 hasta la actualidad está bajo la batuta el Maestro Rubén Tochihuitl Pérez, quien desde el inicio de su trabajo ha logrado revivir en el público poblano el gusto por la música típica de nuestro país.

Es por ello que el trabajo de ambas agrupaciones se une para presentar un espectáculo único de baile y música en vivo, que resulta un deleite auditivo y visual para el espectador, con piezas musicales del folklor mexicano orquestadas.

El espectáculo “Bailando con Orquesta” es una colaboración del Ballet Folklórico de la BUAP con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Orquesta Típica del Estado de Puebla y se presentará el próximo domingo 3 de abril, a las 13:00 horas, en el zócalo de la Ciudad de Puebla.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment