ALBERTO VILLARREAL @ FENALI BUAP 2016

Compartir

La XXIX Feria Nacional del Libro en Puebla (FENALI), organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección de Fomento Editorial, ofrecerá presentaciones, talleres y muchas actividades más. Una de ellas será la conferencia y debate que darán booktubers mexicanos sobre las nuevas estrategias de lectura en nuestro país.

12814635_574565312694081_8621318647377385681_n

Ya platicamos de Mariana Esquivel Suárez y Luis Alfredo Altamirano, mejor conocidos como Vikinga Lectora y Lewis Rimá, respectivamente, ahora hablaremos sobre otro ponente, Alberto Villarreal.

Nación en Monterrey, Nuevo León, tiene 21 años y es propietario del canal de Youtube Abriendo Libros, el cual cuenta con 125, 868 subscriptores (hasta 12:00 horas del CT del 10 de marzo del 2016). En este espacio sube videos sobre nuevas publicaciones, gustos literarios personales y muchas cosas más. Lleva ya más de 3 años en el medio y ya ha participado en más de 20 ferias de libros en México y otros países de Latinoamérica.

La pasión por la lectura fue germinando poco a poco desde su niñez, uno de los libros que más le impacto durante esta etapa fue La cerillera de Hanz Cristian Andersen, un cuento muy corto que encontró en la casa de sus abuelos, con esta publicación confirmo su amor por los textos. Sin darse cuenta, mientras pasó el tiempo, leía cada vez más y más. Al recibir la pregunta de cuál es su libro favorito le es muy complicado responder, pero una publicación que le dejó marca fue Persona Normal de Benito Taibio, lo leyó por obligación pero al finalizarlo quedó fascinado con las expresiones de Taibo y aprendió a no juzgar un libro por su portada. Escribe fragmentos literarios románticos y espera algún día publicar un compendio, a pesar de esto odia leer este género, para lectura se inclina por la literatura contemporánea y los poemas.

Actualmente estudia la carrera de Mercadotecnia en el Tecnológico Milenio en Monterrey, desea enfocarse al 100% en sus estudios y terminar su 1er libro. Tiene muchas metas en la cabeza y un largo camino por delante, que quisiera cruzarlo llevando a Youtube de la mano.

El es Alberto Villarreal un joven crítico apasionado por las letras, que estará en la XXIX edición de la FENALI en Puebla del 11 al 20 de marzo en el Complejo Cultural Universitario.

Be first to comment