Zónica presenta: Sin rima & con colores [Poesía & colores]

Compartir

Sin Rima y Colores Zonica
El proyecto sin rima y con colores surge a partir del deseo de dos artistas en unificar las artes como una expresión universal.

María José Hernández Flores (ilustradora) y Javier Gutiérrez Lozano (poeta) generan la iniciativa de unificar a dos de las artes más olvidadas dentro del gremio cultural en México, como son la pintura y la poesía.

Una de las mayores problemáticas que la sociedad actual vive es verse alejada de todo lo relativo a la cultura. Tristemente, pareciese que el mundo actual centra su atención únicamente al progreso económico y sus relaciones políticas para con el resto. No obstante, la interacción de hom- bre a hombre ha pasado a segundo plano. No obstante,

¿acaso hay algo más puro del ser humano que su expresión a través del hombre? ¿Existe una comunicación más bella y prolífica, que la de dos hombres que interactúan a través del arte?

Mediante este proyecto, ambos autores no sólo intentan regalarle al público un poco de su expresión personal, también compartir la visión de la existencia de diversos autores, a través de los versos y la ilustración. Es así, que haciendo una exhaustiva recopilación de textos, se ha seleccionado a 20 de los más destacados poetas mexicanos de la actualidad, para que sus versos sean traducidos a una expresión visual como lo es cada ilustración.

De esta forma, el público no sólo podrá acercarse a grandes exponentes de la poesía mexicana actual, también será testigo de su interrelación con la pintura y la visión de su mundo a través de los ojos de los autores de este proyecto.

Fecha: Viernes 4 de marzo

Lugar: Zónica, 3 poniente #304, Centro Histórico, Puebla.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment