Te gustan las Radionovelas? Entonces no te pierdas el inicio de Vidas Cruzadas

Compartir

novela1

Dos hermanitos, que llamaremos David y Benjamín de 11 y 8 años de edad, salen de su casa en El Salvador para hacer un viaje de 3,000 kilómetros con el sueño de reunirse con un padre al que solamente conocen por fotografías y videos y a una madre que sufre cada día debido a su ausencia, en el viaje por México son detenidos por la policía migrante y resguardados en Tapachula, Chiapas.

Una historia real que atraviesa la mitad de un continente desde el temible Triángulo Norte centroamericano. La ruta no es un camino recto, sino una suerte de laberintos peligrosos. En el trayecto, conocerás otras historias en la vida de los migrantes, marcadas por el amor y la fuerza de gente común haciendo un viaje descomunal.

Entre mayo de 2014 y noviembre de 2015 un equipo de más de 20 periodistas de cinco países reportaron historias de la migración que hasta ahora habían recibido poca cobertura en los medios. Como parte del proyecto Migración al Descubierto de Round Earth Media, publicaron sus historias en español e inglés en medios importantes en los EEUU, México, Honduras, El Salvador y Guatemala. “Vidas Cruzadas” recopila algunas de estas historias en forma de una radionovela.

novela2

En la conducción está Eric Lemus periodista y editor literario salvadoreño; en la producción Conrad Fox, quien durante quince años vivió en México, donde trabajaba como reportero freelance de radio; la composición fue hecha por Edwin Bandala, músico de Jalapa Veracruz; y los reporteros son Alicia Fernández, Lolany Pérez, Manuel Ureste, Mely Arellano, Ruxandra Guidi.

Vidas Cruzadas se comenzó a transmitir el pasado 15 de febrero por diversas estaciones de radio en Latinoamérica y en los Estados Unidos, y este 27 de febrero a las comenzará en nuestra estación, el horario será a las –:– horas los sábados y los domingos. El programa consiste en 8 episodios semanales, de aproximadamente 10 minutos de duración.

 

Be first to comment