Por quinta ocasión, la BUAP es sede de la reunión anual de la society for phenomenology and media

Compartir

Society for Phenomenology and Media 2

 

  • En esta jornada, en la que participan más de 40 investigadores mexicanos y extranjeros, se reflexiona sobre los medios de comunicación

 

BUAP. 18 de febrero de 2016.- Por quinta ocasión, la BUAP es sede de la reunión anual de la Society for Phenomenology and Media (SPM), convención en la que participan más de 40 investigadores extranjeros, entre ellos académicos y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la Institución, para reflexionar en torno a las tendencias globales en la investigación sobre medios de comunicación.

Nuevamente, la SPM establece como sede de su convención a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, debido a que encuentra en ésta colaboraciones fructíferas que han dado como resultado publicaciones de diversos artículos en Glimpse, la revista arbitrada a su cargo, entre otros trabajos. Una de estas relaciones es con el investigador de la FFyL de la BUAP, Alberto Carrillo Canán, quien ha sido presidente de la SPM.

Society for Phenomenology and Media 1Además de los investigadores de la BUAP, como Marco Calderón Zacaula, de ARPA, en esta convención participan especialistas de instituciones mexicanas, así como de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Hungría, Eslovenia, Estonia, Taiwán y Japón.

Cabe señalar que gracias a la organización de cuatro ediciones anteriores de la conferencia anual de la SPM, investigadores de la Maestría en Estética y Arte de la FFyL han tenido la oportunidad de establecer y mantener relaciones con investigadores extranjeros.

Asimismo, la relación de la BUAP con la SPM ha sido uno de los factores que ha facilitado el intercambio de estudiantes con Alemania, así como un punto a favor para la calificación de la Maestría en Estética y Arte como posgrado de Competencia Internacional, por parte de Conacyt.

Entre los participantes de esta octava convención se encuentran el actual presidente de la SPM, Yoni Van Den Eede, de la Free University of Brussels (Bélgica); Luis Acebal, de la National University; Lars Lundsten, de la Arcade University (Finlandia); Stephen Crocker, de la Memorial University (Canadá); Randall Dana Ulveland, de Western Oregon University (USA); Melentie Pandilovski, director de Video Pool Media Arts Centre (Canadá); y Kurt Cline, de la National Taipei University of Technology; entre otros destacados especialistas.

El propósito de su encuentro es discutir y reflexionar en torno a medios como el cine, internet, dispositivos móviles, medios impresos, televisión y fotografía, desde diversas disciplinas y perspectivas teóricas, entre éstas la teoría de medios, las ciencias cognitivas, los estudios culturales, la filosofía, las ciencias políticas, la psicología y la teoría literaria.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment