Licenciatura en Electrónica, muestra de calidad y pertenencia:AEO

Redes Sociales

A Electrónica-NTG

  • La reacreditación de este plan de estudios tiene una vigencia de cinco años

 

BUAP. 28 de febrero de 2016.- Por la calidad académica y pertinencia de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió el certificado de reacreditación de este plan de estudios, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Al respecto, el Rector afirmó: “Este logro es resultado de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), así como de la Universidad que registra avances significativos en la actualización de los programas de estudio y en la superación de sus docentes”.

Dicha reacreditación, subrayó, es muestra del trabajo cotidiano que desarrolla cada integrante de la comunidad universitaria de la FCE, para cumplir con los requisitos de calidad establecidos por este consejo. Tal es el caso de la puesta en marcha del sistema de evaluación docente, la incorporación de nuevos académicos en plazas de nueva creación y el programa de orientación educativa, que en conjunto han logrado reducir los índices de reprobación y deserción, así como incrementar el número de egresados.

D Electrónica-NTG

Asimismo, la mejora de la infraestructura educativa, con los edificios multiaulas, y el inicio de construcción de los talleres para las carreras en Sistemas Automotrices y Energías Renovables, que darán respuesta a la demanda de más y mejores espacios para los alumnos.

Lo anterior será un complemento para el desarrollo de proyectos importantes como el auto Insignia, la creación de una plataforma de un auto eléctrico y la automatización de procesos, entre otros, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

En el auditorio de la FCE, María Elena Barrera Bustillos, directora general del CACEI, señaló que este proceso de reacreditación, cuya vigencia es de cinco años, responde a una serie de estándares y parámetros de buena calidad que dicha licenciatura ha logrado mantener.

En su intervención, Luz del Carmen Gómez Pavón, directora de esa unidad académica, informó que la primera acreditación de la Licenciatura en Electrónica fue en 2004, a partir de entonces se mantiene como un programa educativo de calidad, gracias al trabajo en conjunto realizado por la comunidad universitaria.

B Electrónica-NTG

Gómez Pavón precisó que la evaluación integra aspectos como revisión del plan de estudios, proceso de titulación, eficiencia terminal y deserción escolar. Otros rubros son gestión académica, en el que se verifica el grado de formación de los profesores y el perfil deseable Prodep, entre otros; e infraestructura, con laboratorios, aulas, talleres y todos los espacios físicos necesarios para la formación de los estudiantes.

El plan de estudios de la Licenciatura en Electrónica mantiene el reconocimiento de su calidad educativa, al ubicarse en el nivel 1, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

E Electrónica-NTG

 

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment