La BUAP siempre busca compartir la innovación y transferencia de tecnología

Compartir

Congreso Ingeniería Industrial 1

 

  • Se inauguró el Congreso Internacional de Tendencias de la Ingeniería Industrial, que reúne a especialistas de China, Portugal y Alemania, entre otros

 

BUAP. 2 de febrero de 2016.- Con participantes de China, Portugal, Colombia y Alemania, así como de diferentes estados del país, inició en la BUAP el segundo Congreso Internacional de Tendencias de la Ingeniería Industrial (CITII), que reúne a once destacados ponentes en la materia como Yi Liao, de laSouthwestern University of Finance and Economics, y Sabine Abraham Klinckmann, de Quality in IT-Zero OUTAGE by T-Systems.

Al inaugurar esta jornada académica, la cual culminará el próximo 4 de febrero, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, subrayó que la Institución siempre ha buscado compartir experiencias en materia de innovación y transferencia del conocimiento, e incidir en la formación de sus estudiantes.

Congreso Ingeniería Industrial 3

En ese sentido, agregó, el CITII forma parte de las estrategias emprendidas por los universitarios, pues a través de diversas actividades y talleres se busca que expertos sobresalientes retroalimenten el conocimiento de los futuros ingenieros, no sólo de la BUAP, sino de todos los estudiantes poblanos y de los que provienen de otros estados del país.

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la BUAP, el CITII busca abordar temas relevantes sobre el rumbo de la ingeniería industrial, a partir de la investigación y las aportaciones generadas en congresos previos y otras actividades académicas. Además, se prevé sentar las nuevas bases de esta actividad profesional y el establecimiento de relaciones que fortalezcan el binomio entorno laboral-academia.

Congreso Ingeniería Industrial 4

Dentro del programa también destaca la intervención de los conferencistas Zhai Shilei, de The China University of Mining and Technology; Pedro Daniel Medina Varela, de la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia); María Henriqueta Dourado Eusébio Sampaio da Nóvoa, de la Universidad de Porto, (Portugal); Ricardo Sifuentes Marín, de Audi México; y María Luisa Zavala Arredondo, de Carvajal Empaques (México), entre otros.

Por su parte, Edgar Villagrán Arroyo, director de la Facultad de Ingeniería, al dar la bienvenida a invitados y estudiantes de otras instituciones, destacó que la interacción entre el sector laboral y académico genera no sólo vínculos, sino replantea los nuevos retos de los futuros ingenieros, quienes requieren de la innovación, pero sobre todo de su característico ingenio, para enriquecer sus aplicaciones tanto en la industria, como en otros sectores.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment