La BUAP, presente en la novena edición de la FILEC

Compartir

FILEC-VEM 1

 

  • A través de la Dirección General de Bibliotecas se llevará una bebeteca y una comicteca, en las cuales habrá sesiones de lectura, talleres y presentaciones de comics

 

BUAP. 3 de febrero de 2016.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla participará en la novena edición de la Feria Internacional de Lectura (FILEC), que en este año contará con la presencia de cien sellos editoriales, del 11 al 14 de febrero, en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en Santa María Tonantzintla.

En esta edición se contará con la presencia de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP, que llevará una bebeteca y una comicteca en las cuales se habrá sesiones de lectura, talleres y presentaciones de comics para niños, adolescentes y padres de familia.

A su vez, Radio BUAP estará transmitiendo en vivo las diferentes actividades, entre éstas las presentaciones de libros, y estudiantes de la Máxima Casa de estudios de Puebla participarán como voluntarios en logística y en talleres.

FILEC-VEM 3

Organizada por el Consejo Puebla de Lectura A.C y el INAOE, la FILEC tiene como fin difundir la literatura y la ciencia, además de promover la lectura entre la población, particularmente entre niños y jóvenes, tarea en la cual cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones educativas como la BUAP, que aportan recursos humanos y materiales para llevar a cabo las diferentes actividades.

Durante los cuatro días de la FILEC habrá una amplia oferta cultural que incluye la presencia de más de cien sellos editoriales, 10 conciertos musicales, una velada astronómica, 50 cuentacuentos, 40 talleres, un maratón de lectura y presentaciones de libros.

FILEC-VEM 2

Raúl Mújica García, director de Divulgación y Comunicación del INAOE, dio a conocer que en esta edición, la FILEC festeja el Año Internacional del Mapa, por lo cual científicos del citado instituto impartirán cursos sobre mapeo digital de la Tierra, del genoma humano y del Universo a gran escala. Además, se realizarán jornadas de ciencia y lectura dedicadas a profesores, divulgadores, mediadores y bibliotecarios.

De igual forma, se contará con la presencia de destacados autores, ilustradores y especialistas en literatura y ciencia como Juan Gedovius, Mauricio Gómez Morín, Juan Carlos Quezadas, Brenda Bellorín, Juana Inés Dehesa, Adolfo Córdova y José Luis Trueba.

El acceso a la novena edición de la FILEC es totalmente gratuito. Los interesados en conocer el programa completo podrán consultarlo aquí.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment