Jam de dibujo con Alberto Montt y Francisco Olea

Compartir

mont

El Jam de dibujo es un evento completamente distinto a todos los eventos literarios, donde no hay lectura sino dibujo en vivo. El Jam genera una simbiosis diferente entre el autor y el lector. Dejando abierto a una situación donde el texto pasa a ser más que una línea de lectura y el autor convive con sus críticos cara a cara, en el mismo momento donde nace la obra.

En el jam interviene la literatura, el dibujo  y la música entrelazadas por la improvisación en vivo, generando en cada presentación una obra única e irrepetible.

En cada encuentro los autores invitados  escribe un texto en vivo, improvisando frente a los espectadores. Así da lugar a una nueva relación entre el público/lector y el autor. La interfaz tecnológica crea una nueva tríada para que el escritor se muestre a sus lectores en el momento mismo de su creación. Mientras tanto, un DJ completa el ambiente literario recreando la música elegida por el escritor.

Es la primera ocasión que este evento se realiza en Puebla,  es un momento en la cual se podrá disfrutar en vivo la labor de estos creadores quienes con  sus reflexiones y trazos darán una muestra de su memorable, jocosa e irónica   labor. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta y otras fantásticas actividades de la Feria Nacional del Libro BUAP.

 Alberto Montt y Francisco Olea  en Puebla

Jam de dibujo: una conversación ilustrada

Fecha de presentación : 11 de marzo, 19 hrs.

Lugar: Andador Cultural del CCU en el marco de la Feria Nacional del Libro BUAP

Invitados para el JAM

 Alberto José Montt Moscoso (QuitoEcuador22 de diciembre de 1972) es un diseñador gráfico artista plástico chileno conocido por su blog de ilustraciones Dosis diarias,2 donde publica sus viñetas desde el año 2006.

Ha publicado varios libros de ilustraciones, entre ellos, Para ver y no creer (2001),4 En dosis diarias (2008),5 ¡Mecachendié! (2012), y El código de la amistad de Chivas Regal (2012).7 En el 2010, fue nominado a un premio Altazor en la categoría «Diseño gráfico e ilustración» por su colaboración en el libro Recetas al pie de la letra.8 Al año siguiente, el servicio de radiodifusión alemánDeutsche Welle le otorgó el galardón The BOBs al «Mejor weblog en español» por Dosis diarias.9 En 2015 lanzó su libro Eso, pescuezo, cuya presentación la realizó en el marco de la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, junto al historietista argentino Liniers.

 

Francisco Javier Olea nació en 1972 en Santiago de Chile. Diseñador de profesión e ilustrador y pintor por vocación. Miembro fundador del colectivo de ilustradores Siete Rayas con los cuales realizó trabajos para proyectos editoriales como Santiago en 100 Palabras y exposiciones como ”El Beso”, ”Postales de Santiago”, y ”Por viaje vendo”. Desde 2007, dicta un taller de ilustración junto a Alberto Montt con el que además ha expuesto un trabajo colectivo en dos muestras llamadas ”Caldo de cabeza” y ”Avatar”.

El año 2013 recibió Mención Honrosa en el concurso de libro-álbum ”La Orilla del Viento” del Fondo Económico de Cultura por el libro ”La vida sin Santi”.

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment