Inivta IMACP al cine concierto con la banda sinfónica municipal

Compartir

12728840_958552127563244_663457359297169872_n

 

  • El programa rinde tributo a destacados filmes clásicos como Tiburón o Star Wars.

Para acercar a los poblanos a espectáculos artísticos de calidad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía en general al Cine concierto sinfónico que homenajeará a los compositores de destacados filmes, como Rocky o La guerra de las galaxias, el domingo 21 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

En este novedoso concierto que estará a cargo de la Banda Sinfónica de Puebla en dos funciones, 16 y 18 horas, se ejecutarán piezas como Rocky, de Bill Conti; Piratas del Caribe, de Hans Zimmer; La guerra de las galaxias, de John Williams; Tiburón, E.T. El extraterrestre y 1492: La conquista del paraíso, de Vangelis, por mencionar algunas.

            En rueda de prensa la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena Escobar, mencionó que “invitamos a todas las familias poblanas a disfrutar de este Cine concierto sinfónico, estamos seguros que el programa será bien recibido por la ejecución de la banda sonora de emblemáticas películas que hoy por hoy son parte de nuestra cultura cinematográfica”.

                    A lo largo de 119 años la Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido un sinnúmero de conciertos y ha estado dirigida por importantes figuras como César Velázquez, director adjunto de la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes, y para clausurar la temporada de Animalik II junto al ensamble Mal´Akh, bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago. Está conformada por 46 músicos de gran nivel y su actual director es el maestro Gabriel Xique Tepale.

            En la rueda de prensa también estuvieron presentes Iván Contreras Figueroa, responsable de Cinefilia y Saber Ver del IMACP; y el delegado de la Banda Sinfónica Municipal, Octavio Olguín Tobón.

            La programación de este evento así como de las diversas actividades del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, pueden consultarse en la página de internet www.imacp.gob.mx y a través de las redes sociales, Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment