Inicia seminario “Transparencia y Gobierno Abierto”

Compartir

Seminario transparencia-VEM 2

Con la finalidad de proporcionar un panorama amplio sobre los conceptos que impactan en las políticas de gobierno abierto, a través del enfoque de datos abiertos, transparencia y participación ciudadana, en el auditorio del Edificio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP inició el Seminario “Transparencia y Gobierno Abierto”, el cual finalizará el próximo 25 de junio.

Jorge Luis Lima Villegas, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la Institución, resaltó que el tema de gobierno abierto es una forma democrática de gobernar y administrar el poder, donde se toman en cuenta las propuestas ciudadanas. Se trata, dijo, de una relación activa entre gobernantes y ciudadanos.

El seminario consta de 150 horas con valor curricular, divididas en cuatro módulos: Transparencia y rendición de cuentas en México y el mundo; Origen, alcances y repercusiones administrativas y económicas del gobierno abierto; OpenData y gobierno electrónico: innovación y gestión, así como Eficiencia administrativa y corrupción: mejores prácticas.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment