GODZILA, el cortometraje de la BUAP que busca cambiar la forma de ver y hacer cine

Compartir

Godzila 1 

  • Estudiantes de ARPA de la BUAP realizarán un cortometraje, que busca el reconocimiento de la sociedad LGBT

 BUAP. 16 de febrero de 2016.- Cambiar la sensibilidad artística y estética del público, a través de una historia de amor diferente, en la que se busca el reconocimiento social de la comunidad LGBT, es el propósito de Godzila, cortometraje que realizarán dos estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía, de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP.

María de los Ángeles Merlo Hernández y Óscar Lara Hernández, alumnos de sexto cuatrimestre de ARPA, concibieron tal idea como un trabajo escolar y gracias al apoyo de la Universidad, así como de recursos externos, han logrado que este proyecto cinematográfico sea una realidad.

Godzila es un cortometraje que aborda la mala combinación de celos y silencio para el amor. La historia se enfoca en Andrés, un chico que se enamora profundamente de Godzila, un hombre travesti de aspecto intimidante que está metido en la prostitución”, explicó Óscar Lara.

Godzila 2

“Los escenarios tendrán influencias artísticas del Fauvismo, con el fin de crear un ambiente colorido y una gran variedad de simbolismos. Además, contaremos con dos fotógrafos encargados de plasmar la estética y personalidad de cada uno de los personajes, Godzila y Andrés”, detalló a su vez María de los Ángeles Merlo.

Los universitarios ya han fundado su propia productora: Katarsis films y aseguraron que con este cortometraje pretenden mostrar un tipo de cine diferente, más regionalista, a través de la narración de historias verdaderas. Una vez terminado, dijeron, buscarán presentarlo en festivales de cine nacionales e internacionales.

El rodaje se llevará a cabo del 1 al 3 de abril próximo, en varios puntos de la ciudad de Puebla. Los estudiantes han comenzado un proceso de crowdfunding para obtener un financiamiento de 30 mil pesos, que les permitirá cubrir gastos de alimentación, maquillaje y equipo, necesarios para concretar dicho proyecto.

Godzila 3

A mediados de marzo se realizará un casting para aquellos que deseen participar en este cortometraje, cuya duración será de diez minutos y en el    que participarán, igualmente, fotógrafos y diseñadores, todos estudiantes de ARPA. Las fechas y lugares se darán a conocer en la página www.facebook.com/katarsisfilms y los interesados en realizar alguna donación podrán hacerlo en el sitio https://fondeadora.mx/projects/godzila.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment