Filarmónica 5 de mayo inicia el año con la Ópera Carmen

Compartir

Ópera Carmen
• Más de 180 actores, músicos y bailarines en escena.

• Tres funciones en el Auditorio de la Reforma (Los Fuertes). • Entrada gratuita. 

El Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con la Secretaría de Cultura presenta este mes de febrero la Ópera CarmenEn esta ocasión serán 186 artistas en escena quienes ofrecerán a los poblanos una de las obras más populares del repertorio operístico y será el maestro Fernando Lozano, quien dirigirá la Filarmónica 5 de mayo. 

Se ofrecerán tres funciones, el martes 2 y jueves 4 de febrero a las 19:00 horas y el sábado 6 de febrero a las 17:00 horas en el Auditorio de la Reforma (zona histórica de Los Fuertes). La entrada es gratuita, por lo que se recomienda llegar con anticipación ya que el cupo es limitado. 

En estas tres presentaciones de la Ópera Carmen, la Filarmónica 5 de mayo contará con la participación del Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP, dirigido por Magda Rey; el Coro de los Niños Cantores de esta casa de estudios, dirigido por Agustín Peñuela; y la Compañía de Danza Antoinette, dirigida por Ivonne Robles.

El reparto está integrado por Zayra Ruiz Bermejo en el papel de Carmen, José Luis Ordóñez (Don José), Carlos Sánchez (Toreador), Elisa Ávalos (Micaela), Alberto Albarrán (Dancairo), Edgar Villalba (Remendado), Cinthya Sánchez (Frasquita), Mónica Covarrubias (Mercedes), Rodrigo Urrutia (Zúñiga), Jacob Bravo (Morales), y José Antonio Torres (Lilas Pastia). Carmen, la famosa ópera dramática en cuatro actos con música de G. Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, narra la historia de una bella gitana de temperamento fiero quien seduce a don José, soldado inexperto. Su relación amorosa cambia drásticamente el destino de Don José… 

La producción ejecutiva es de Francisco Allende; Dirección Musical, Thusnelda Nieto; Iluminación y Coordinación de Vestuario, Regina Morales; Coordinadora General, Mariana Medina y subtitulaje, de Francisco Méndez Padilla.

La ópera será presentada en su idioma original con subtítulos en español para que los asistentes no pierdan detalle de esta historia. Por la duración de la ópera (3 horas y media), no es recomendable asistir con niños pequeños (edad sugerida 10 años). 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment