En calma y con una elevada participación se llevaron a cabo elecciones en nueve Unidades Académicas de la BUAP

Compartir

Elecciones Universitarias (5)

·         La toma de posesión de los directores se realizará en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica

BUAP. 15 de febrero de 2016.- Con una participación superior a 85 por ciento en docentes, arriba de 60 por ciento en estudiantes y de 90 por ciento en administrativos, así como en un ambiente de tranquilidad y respeto, se llevó a cabo la elección de directores en nueve unidades académicas de la BUAP, correspondiente al periodo 2016-2020.

Una vez instaladas las mesas de votación, a partir de las 8:00 horas, estudiantes, docentes y administrativos registrados en el padrón electoral acudieron a las urnas para emitir su voto, en una jornada democrática y plural.

Elecciones Universitarias (7)

Como candidatos únicos, la comunidad eligió en el Bachillerato 5 de Mayo a Odorico Mora Carreón; en el Instituto de Ciencias, a Francisco López Olguín; en la Facultad de Filosofía y Letras, a Ángel Xolocotzi Yáñez, y en la Facultad de Psicología, a Vicente Andrés Martínez Valdés.

Mientras que en la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, la Escuela de Artes y las facultades de Economía, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería, contendió más de un candidato.

La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento del nuevo director se efectuará este 17 de febrero, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica (CUA), en cada una de las nueve unidades académicas. La toma de posesión de los directores se realizará en sesión extraordinaria del CUA.

         En suma, esta jornada electoral tuvo una participación general cercana a 80 por ciento, con respecto a los padrones electorales de las nueve unidades académicas. Los comicios se realizaron con orden y apegados a la legalidad, en los cuales los universitarios pudieron emitir su voto de forma libre, individual, directa y secreta.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment