BUAP firma convenios de revisión salarial

Compartir

Firma contratos trabajo-NTG 1

 

  • Académicos y administrativos tendrán un aumento salarial del 3.15 por ciento

BUAP. 12 de febrero de 2016.- En el Salón de Protocolos del Edificio Carolino, donde en actos separados se llevaron a cabo las firmas de convenios con la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la BUAP (SITBUAP), el Rector Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que docentes y administrativos tendrán un aumento directo al salario de 3.15 por ciento, a partir del 16 de febrero.

Acompañado por Rubén José Huerta Yedra, presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del estado de Puebla, como testigo de honor, Esparza Ortiz aseveró que “la firma de ambos convenios se centra en aspectos estrictamente relacionados con el quehacer académico, la calidad de la Institución y las necesidades de los trabajadores. Esto es muestra de que la BUAP valora las contribuciones de su personal académico y administrativo, quienes son la columna vertebral de la Universidad”.

Firma contratos trabajo-NTG 2

De igual manera, precisó, se respondió a diferentes solicitudes de la ASPABUAP para garantizar el cumplimiento de cláusulas relacionadas con la entrega de uniformes, equipamiento, botiquines de primeros auxilios, así como diferentes herramientas.

Asimismo, el Rector Esparza Ortiz aseguró la continuidad de los programas impulsados en su gestión como la entrega de definitividades y promociones de plazas, para garantizar certeza laboral, e informó que se mejorará el servicio de atención médica a los trabajadores de las unidades regionales.

“Agradecemos su disposición al diálogo, por ello nos comprometemos a seguir realizando esfuerzos en beneficio de los académicos y administrativos, acciones que se traducen en la buena marcha de la Institución”, señaló.

Jaime Mesa Mújica, secretario general del ASPABUAP, destacó que el diálogo es una de las bases de una sana convivencia entre la comunidad universitaria, por lo que este acuerdo cobra un significado mayor al mantener los ideales de civilidad, para garantizar la autonomía universitaria y resguardar una institución pública de calidad.

Por su parte, Misael Mejía Pérez, secretario general del SITBUAP, refirió que para esta organización es importante suscribir este acuerdo, ya que el 3.15 por ciento de aumento directo al salario también se refleja en prestaciones ligadas a éste, como estímulos de antigüedad, beca educacional, aguinaldo y prima vacacional. Más tarde, enumeró algunas de las mejoras administrativas y reiteró la alianza que existe con la Institución.

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment