Alumnos de la Prepa Calderón de la BUAP participaron en el Premio Cont@cto Banxico 2015.

Redes Sociales

banxico

El pasado mes de agosto del 2015 se publicó la convocatoria a nivel nacional del Premio Cont@cto Banxico, cuyo principal propósito es hacer del conocimiento de los jóvenes sobre las finalidades y funciones del Banco de México, así como su papel en el desarrollo económico del país.

Este concurso –dirigido únicamente a estudiantes del nivel medio superior en toda la República Mexicana- constó de cuatro fases: inscripción, cuestionario, trabajo escrito y presentación.

Los equipos aspirantes a participar estuvieron conformados por cuatro estudiantes y un profesor, quien se encargó de ser su asesor y vínculo con el Banxico.

La segunda fase consistió en un cuestionario que debía ser respondido por cada uno de los equipos a través del portal web proporcionado por las instancias organizadoras. Las preguntas de dicho cuestionario giraron en torno a temas de economía, inflación y el Banco de México.

logo calderon fondo bcoUna vez realizado este paso, los equipos participantes crearon un trabajo escrito sobre el tema ¿Y si el Banco de México no controlara la inflación?, donde los alumnos reflexionaron respecto a cómo se vería afectada la economía familiar en un escenario de inflación elevada, así como la labor del Banco de México para mantenerla en un nivel bajo y estable. Posteriormente, los alumnos finalistas viajaron a la Ciudad de México para presentar sus trabajos ante un jurado compuesto por quince miembros, entre ellos, representantes de distintas instancias del Banxico e instituciones afines a la economía.

Dentro de este concurso, dos equipos procedentes de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP desempeñaron un papel destacado en las fases relativas al cuestionario y trabajo escrito. El equipo 4804790 fue conformado por Guillermo Priego Hernández, Linda Mitzy Zamudio de Lima, Alonso Contreras Vergara y Alejandra Jacqueline Arreola Garfias, mientras que el equipo 5527625 estuvo compuesto por los alumnos Lorena Victoria García, Brenda Rendón Téllez, José Luis Pérez Chávez y Gerardo Uriel Pérez Rojas. Ambos equipos fueron asesorados por la maestra Itzel Mendoza Ramírez, docente de la misma unidad académica.

Peor que un encuestador del INEGI.

Be first to comment