Alfonso Esparza reafirma su compromiso con las preparatorias de la BUAP

Compartir

Entrega computadoras preparatorias  4 NTG

·         El Rector entregó mil 274 computadoras en beneficio de estudiantes y académicos del nivel medio superior

BUAP. 25 de febrero de 2016.-  Cada día, en la BUAP realizamos esfuerzos para que nuestras preparatorias tengan las mejores condiciones y de este modo dotar a los estudiantes de las capacidades y competencias necesarias al momento de ingresar a la licenciatura, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante la segunda entrega de equipos de cómputo a las nueve preparatorias de la Institución y sus extensiones regionales, para hacer un total de mil 274 ordenadores distribuidos. 

            Ante una multitud de preparatorianos que no dejó de aplaudir y entonar porras, impregnando de júbilo el ambiente que se vivió en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, el Rector realizó la entrega simbólica de las computadoras, en beneficio de estudiantes y académicos del nivel medio superior de la BUAP.

         Tras afirmar que de esta forma se da cumplimiento al compromiso establecido de dotar a dichas escuelas de mil 274 computadoras, Esparza Ortiz señaló: “Los equipos les brindarán la posibilidad de estar actualizados y contar con las herramientas adecuadas para que tanto ustedes, estudiantes, como sus profesores, desarrollen sus actividades de la mejor forma posible”.

            Lo anterior, dijo, es un ejemplo de las acciones que se llevan a cabo en la BUAP, en favor de la educación media superior.  Agregó que se seguirá trabajando en la mejora y ampliación de los espacios de las preparatorias y sus extensiones regionales, con la finalidad de que cuenten con la infraestructura necesaria para una formación integral.

Entrega computadoras preparatorias  5 NTG            Otra forma de apoyar a los egresados de las preparatorias es el Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), totalmente gratuito para ellos, recordó.

            Tras la entrega simbólica de los equipos de cómputo, la Unidad de Seminarios fue el escenario de convivencia entre el Rector Alfonso Esparza y los preparatorianos, quienes entre risas, gritos de alegría y porras se tomaron la foto del recuerdo y le expresaron su agradecimiento.

            “La universidad la hacemos todos y por ello contamos con ustedes, jóvenes, para que sigamos avanzando juntos y nos sintamos orgullosos de ser parte de esta gran comunidad que es la BUAP”,  expresó el Rector de la BUAP, quien escuchó la voz de los preparatorianos: “¡Espaaarza, aaamigo, la Calderón está contigo!”, “EeeeeeeeeeEsparza!

Por su parte, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia,  refirió que con la entrega de las computadoras se hace patente el compromiso institucional con la calidad educativa, con los estudiantes y maestros.

Entrega computadoras preparatorias  1 NTG

“Nuestro objetivo es ampliar las oportunidades de aprendizaje y mejorar los procesos cognitivos de los alumnos, mediante el uso de las mejores herramientas tecnológicas, además de acercarlos al conocimiento, formarlos de manera integral y desarrollar hábitos y valores, que les permitan definir con mayor claridad su proyecto de vida”,  comentó.

Entrega computadoras preparatorias  2 NTG

En representación de sus compañeros, Javier Oliver Namur, estudiante del Bachillerato 5 de Mayo, agradeció al Rector de la BUAP por la dotación de mil 274 equipos de cómputo; con éstos, dijo,  “tendremos los elementos necesarios para formarnos como ciudadanos, capaces de realizar cambios en la sociedad actual”.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment