Teatro, danza, globos y rosca en el CCU BUAP para el día de reyes

Compartir

ReyesMagos (1)

·         Este martes 5 de enero, a partir de las 16:00 horas.

Según la tradición mexicana, los Reyes Magos traen juguetes a los niños la víspera del 6 de enero. Para ello, los pequeños deben enviar una carta a Melchor, Gaspar y Baltazar. Aunada a esta costumbre, también se comparte la Rosca de Reyes con la familia y amigos. El Complejo Cultural Universitario de la BUAP pretende preservar estas tradiciones y costumbres a través del Festejo del Día de Reyes.

La cita es el martes 5 de enero, a las 16:00 horas, en el Andador Cultural del CCU BUAP.

ReyesMagos (3)Las actividades iniciarán con la presentación de la obra de teatro “¿Quién se robó la Navidad en Villa Quien?” a cargo de la Compañía de Teatro del CCU BUAP; el montaje es una adaptación de corta duración para un espacio al aire libre, en el cual se enseña a los pequeños el verdadero significado de las fiestas navideñas, de una manera divertida. Posteriormente, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP presentará una coreografía, en la cual a través de la música, el vestuario y los movimientos corporales, despertará la imaginación de los niños.

ReyesMagos (2)A partir de las 17:00 horas, se obsequiarán globos para que los infantes puedan enviar sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltazar.

La celebración concluirá con el lanzamiento masivo de las peticiones de los pequeños a los Reyes Magos y la partida de la tradicional Rosca de Reyes.

Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en el Andador Cultural del CCU BUAP. 

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment