Sistemas de información en línea en periodo de prueba

Compartir

repositorio digital

          La pertenencia de nuestra institución al Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) nos permite acceder a una importante cantidad de sistemas de información en línea. Gracias a este esfuerzo coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) desde hace más de 3 años gozamos del acceso a plataformas tales como Web of Science y SCOPUS que son consideradas como las principales herramientas de búsqueda de información científica en todas las áreas del conocimiento. Para ingresar a ellas basta con contar con una “bibliocuenta” que se genera en el sitio www.bibliotecas.buap.mxprevia identificación como universitario.

             Como parte de las tareas del CONRICYT se libera el acceso temporal a nuevos sistemas, buscando con ello ampliar la base de soluciones informáticas. A partir del 18 de enero y hasta el 18 de marzo del 2016 empresas líderes en el ramo tales como Elsevier, Grupo Paradigma , Cyberibris, Britannica, EBSCO e ITMS Group permitirán el libre acceso desde el campus universitario a algunas de sus plataformas por medio de la dirección http://www.conricyt.mx/acervo-editorial/recursos-a-prueba

 De entre los sistemas que en esta ocasión tendremos oportunidad de acceder se encuentra SciVal de la empresa Elsevier que se posiciona como una poderosa herramienta para la medición de la producción científica institucional a partir de considerar variables tales como la cantidad, la visibilidad y la colaboración, permitiendo inclusive identificar nuevas líneas de investigación y de colaboración.

             Otra herramienta de acceso temporal es MLA International Bibliography provista por la empresa EBSCO. Con ella es posible consultar referencias de publicaciones de la afamada Modern Language Association, abarcando temas de literatura, lenguaje y lingüística.

            Bioscientifica es otra de las opciones de acceso que beneficia directamente a los especialistas del área de la salud que trabajan temas relacionados con la endrocrinología.

            Invitamos así a nuestra comunidad universitaria a consultar estas herramientas que sin duda serán de gran ayuda en los procesos de búsqueda y recuperación de información.

*Ricardo Villegas Tovar
Jefe de Servicios Especializados de Información
Dirección General de Bibliotecas / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment