Por casos de influenza, en diciembre de 2014 murieron en México cerca de 770 menores de dos años

Compartir

HUP-JMF 2

 

  • Durante diciembre y enero deben extremarse precauciones para evitar el contagio de esta enfermedad

 

BUAP. 15 de diciembre de 2015.- En nuestro país, al igual que en el resto del mundo, desde hace algunos años se han detectado casos de influenza estacional que llegan a afectar hasta el 10 por ciento de la población, durante diciembre y enero, principalmente. De acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos, el Hospital Universitario de Puebla no ha registrado ningún caso de influenza hasta la fecha, aunque se continúa con los protocolos de vigilancia médica, informó su director Rosendo Briones Rojas.

Recordó que los síntomas más comunes de la influenza A/H1N1 en niños son fiebre de 39 grados o más, dolor de cabeza constante y en ocasiones intenso, dolor muscular, flujo nasal, dolor de garganta y tos. Algunos pacientes han reportado vómito y diarrea. Briones Rojas exhortó a los padres de familia a acudir con urgencia al médico si identifican estos síntomas en sus hijos, pues de no hacerlo podría ser irreversible para quien la padece.

HUP-JMF 3

Por lo que respecta a los adultos, las manifestaciones más comunes son dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho o abdomen, mareo repentino, confusión y vómito severo. En algún momento los síntomas parecen mitigarse, pero reaparecen con más fiebre y tos.

El director del HUP agregó que deben extremarse las precauciones para evitar el contagio de esta enfermedad y de manifestarse alguno de los síntomas anteriores es necesario acudir con urgencia al médico.

HUP-JMF 4

Según informes de la Secretaría de Salud a nivel federal, tan sólo en diciembre de 2014 murieron, en promedio, 770 menores de dos años. En el mes de abril de este año estaban circulando entre la población tres virus estacionales fuera de temporada: uno de influenza B, un A/H1N1 y un A/H3N2. Por lo tanto, lo que pone en alerta a los epidemiólogos es el hecho de que se pueden presentar más casos de influenza (o de neumonías severa) de los que estadísticamente se esperan.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment