La librería universitaria del CCU BUAP impartirá el taller “Tres Escritoras Inglesas: Jane Austen, Emily Brontë y Virginia Woolf”

Compartir

Libreria-Escritoras

·         Se abordarán las obras más representativas de estas escritoras que son parte innegable del canon literario inglés

Con el objetivo de introducir al público a la mejor literatura inglesa del siglo XIX escrita por mujeres, la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP ofrecerá el taller “Tres escritoras inglesas: Jane Austen, Emily Brontë y Virginia Woolf”, mujeres que son parte innegable del canon literario inglés.

El taller será impartido por el Dr. Frank Loveland Smith y tendrá una duración de 10 semanas, en las cuales se abordarán tres de las obras más representativas de estas escritoras: “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen; “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë; y “Orlando” de Virginia Woolf.

Jane Austen, es la creadora de una de las más populares novelas inglesas de los últimos tiempos “Pride and Prejudice” (Orgullo y prejuicio) historia que ha tenido sus altas y bajas ante la crítica, pero siempre popular entre los lectores.

Por otro lado, muy diferente, está la niña mala del XIX: Emily Brontë, quien muere joven y virgen, autora de una sola novela: “Wuthering Heights” (Cumbres Borrascosas), la cual escandalizó en su momento a buena parte de la crítica, que la consideró enfermiza, inmoral y malignamente hipnótica, sin embargo hoy en día tiene todo el reconocimiento que merece.

Finalmente se encuentra Virginia Woolf, escritora moderna, contemporánea de Joyce T.S.Elliot, quien crea modos de narrar que rompen con la tradición de las novelas románticas y realistas. “Orlando” -uno de sus grandes éxitos- es una novela más bien cómica, con un sentido agudo de ironía y sarcasmo, en la historia Orlando recorre a un cambio de género con lo cual le permite a la autora exponer el tema de los géneros sin entrar en los laberintos de la psicología y la biología.

Este taller acercará a los asistentes a conocer tres modos de hacer literatura desde la mirada de una mujer, de la mano de tres escritoras inglesas espléndidas, con características diferentes: femenina la primera, apasionada la segunda y muy inteligente la tercera, quienes a través de sus historias harán vivir a sus lectores gratas emociones.

Tres escritoras inglesas: Jane Austen, Emily Brontë y Virginia Woolf
Imparte: Dr. Frank Loveland Smith.

Lugar: Sala Lúdica de la Librería Universitaria. (Vía Atlixcáyotl 2299)
Duración: 10 sesiones
Fechas: Del 21 de enero al 31 de marzo
Horarios: Jueves de las 18:00 a las 20:00 hrs.
Cuota de recuperación: $1,200.00
Estudiantes y profesores con credencial vigente: $1,000.00
Informes: 2 29 55 00 ext. 2661, 2663 y 2664.
eventoslibreria@gmail.com

 12469630_829010257209612_9033963870428224457_o

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment