Estudiantes de la BUAP realizan estancia de dos semanas en la OXFORD HIGH SCHOOL

Compartir

Bachillerato 5 de Mayo (1)

·                    Un grupo de alumnos del Bachillerato 5 de Mayo realizó una estancia académica en Michigan, Estados Unidos

BUAP. 16 de diciembre de 2015.- Gracias a un convenio de colaboración entre la BUAP y la Oxford High School, ocho alumnos del Bachillerato 5 de Mayo realizaron una estancia académica de dos semanas en esa institución educativa, ubicada en Michigan, Estados Unidos,  lo que cristalizó sus sueños de viajar a otro país, conocer otra cultura y experimentar vivencias con otros estudiantes.

            Diana Hernández Medina, Cecilia Lara López, César Castellanos Nieto, Luis Ángel García Flores, José Villeda Vázquez, Carlos Mendoza Cuateco, Jesús de Jesús Cirilo y Alejandro Velázquez Vega son los jóvenes que, debido a este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, realizaron un intercambio del 24 de octubre al 7 de noviembre pasado.

            Además de asistir a sus clases, cada uno de ellos vivió con una familia estadounidense, por lo que tuvieron la oportunidad de conocer la vida cotidiana de aquel lugar y experimentar un estilo de vida diferente al que viven en México. 

          “Fue una gran experiencia convivir con gente que tiene otro tipo de costumbres y conocer los diferentes métodos que utilizan los profesores al impartir sus clases. Fue algo que nos ayudó a crecer y a tener un panorama más amplio para buscar nuevas oportunidades”, expresó  Alejandro Velázquez.

             De acuerdo con los estudiantes, este viaje les brindó la oportunidad de mejorar sus habilidades en el inglés, pues la clase impartida en ese idioma representó un reto y contribuyó a incrementar su dominio.

            Durante los casi 14 días que estuvieron en Michigan, el grupo acudió a museos, festivales y partidos de fútbol, entre otras actividades de integración, y convivieron con jóvenes de diferentes lugares del mundo. 

            Por su parte, Cecilia Lara comentó que una de las experiencias más significativas fue convivir con niños, a quienes les enseñaron canciones en español.

            A su vez, Diana Hernández afirmó que este intercambio “representó una gran herramienta como estudiantes, ya que nos permitió aprender diferentes perspectivas, nuevas habilidades y conocimientos que podremos utilizar para el beneficio de nuestra sociedad”.

            Durante su estancia en Estados Unidos, los jóvenes estuvieron coordinados por Josué Peralta Hernández, académico del Bachillerato 5 de Mayo, quien aseguró que esta experiencia fue fundamental para mejorar el desarrollo académico y personal de cada alumno.  

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment