El HUP realiza el Congreso Internacional de Medicina Vascular

Compartir

Hospital Universitario de Puebla (1)

·                    Según la OMS, en el mundo cada 4 segundos ocurre un infarto agudo al miocardio y cada 5 un evento vascular cerebral

BUAP. 19 de enero de 2016.- Con la participación de especialistas de Austria, Alemania, Francia, Estados Unidos y  México,  se llevará a cabo el Congreso Internacional de Medicina Vascular, organizado por el Hospital Universitario de Puebla, los días 22 y 23 de enero próximos.

        Rosendo Briones Rojas, director del HUP, dio a conocer que uno de los objetivos principales de este foro académico es promover el diagnóstico correcto y oportuno de la patología vascular, así como su tratamiento. De igual forma, dijo,  sentar las bases clínicas y quirúrgicas para brindar al paciente una solución integral.

        Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo cada 4 segundos ocurre un infarto agudo al miocardio y cada 5 segundos un evento vascular cerebral.  En nuestro país,  entre la población de 20 a 69 años de edad hay más de 17 millones de hipertensos, casi 14 millones de dislipidémicos, cerca de 6 millones de diabéticos, más de 35 millones con sobrepeso u obesidad y alrededor de 15 millones con grados variables de tabaquismo.

Hospital Universitario de Puebla (2)

         Durante los dos días en los que transcurre el citado congreso -22 y 23 de enero-, se promoverá la investigación epidemiológica, etiopatogénica y terapéutica sobre las enfermedades vasculares en métodos y estándares internacionales.

         El Congreso Internacional de Medicina Vascular se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde especialistas del mundo transmitirán sus investigaciones y experiencias en el tema, así como los avances científicos y tratamientos que se han desarrollado.

Hospital Universitario de Puebla (4)

          “Es por ello que este congreso tiene gran relevancia, al transmitir  experiencias de otros países en este rubro y de esta forma contribuir a bajar las cifras de los padecimientos por malos diagnósticos, además de un análisis certero que ayude al paciente a un mejor tratamiento”, comentó  Briones Rojas.

          El congreso está dirigido a todos los profesionistas y estudiantes del área de la salud. Para mayores informes comunicarse al teléfono 229 55 00, extensiones  6165 y 6252.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment