Ballet Folklórico BUAP-CCU inicia actividades con la presentación de “La formación de un bailarín”

Compartir

ballet folklorico buap

·         La función se llevará a cabo el martes 26 de enero, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

El  Ballet Folklórico de la BUAP-CCU presentará el próximo martes 26 de enero, en el Complejo Cultural Universitario, un espectáculo donde se muestra el proceso de enseñanza que utiliza para impartir clases a sus alumnos y bailarines, con el fin de compartir con las personas interesadas en aprender o enseñar danzas y bailes tradicionales de México, una visión de lo que estiman debe incluirse en la enseñanza y práctica de la danza folklórica.

El maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP-CCU, recalcó la importancia de este evento debido a que “ser un bailarín no es un trabajo improvisado, es la síntesis de muchos años de vivir y hacer danza”, comentó.

Formacion2Por ello reafirmó el fuerte compromiso que tiene con sus alumnos para brindarles las herramientas necesarias que los ayuden a conocer su cuerpo, ejercitarlo y capacitarlo, de la mejor forma para poder bailar. Partiendo de dos principios fundamentales: el cuidado de la integridad física de los alumnos y el acercamiento mediante el baile a la cultura tradicional con respeto, disciplina, tolerancia,  lealtad y amistad.

Cabe resaltar que la metodología que se presentará en este espectáculo es una elaboración donde incluyen elementos de diversas técnicas de la danza académica, lenguaje y la expresión corporal, cultura física,  dramaturgia, métodos de calentamiento y entrenamiento además de otros elementos diversos.

El Ballet Folklórico de la BUAP fundado por el maestro Cristóbal Ramírez Macip, en 1984, ha realizado más de 2,600 presentaciones, visitando casi todo nuestro Estado y gran parte de la República Mexicana.

Formacion1Su trabajo lo ha llevado a representar a México en 56 Festivales Internacionales del Folklore en Italia, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Austria, Rumania, Hungría, Colombia, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Holanda, Bélgica, Francia, España, Cuba, Chile, El Salvador, Panamá, Perú, Serbia y Macedonia, conviviendo con más de 600 grupos de diferentes partes del mundo.

La función se llevará a cabo el próximo martes 26 de enero, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada es libre.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment