Ready Player One : regresan los ochenta y los videojuegos

Compartir

Ready-Player-One-01

“No one in the world ever gets what they want. And that is beautiful…”

Ernets Cline nos introduce al año 2044 con una distopía donde la humanidad tras agotar sus recursos fósiles y llevar al planeta a un extremo de destrucción terrible, las personas se ven obligadas a vivir en caravanas apiladas, unos pocos acumulan las riquezas mientras otros hacen todo lo posible por sobrevivir y no morir de hambre ante los elevados costos de todos los productos de primera necesidad.

En este mundo gris la única luz de esperanza parece ser Oasis una plataforma de realidad virtual de libre acceso, que cuenta con millones de visitas al día y que ha sido un sustituto para la interacción social e incluso para las actividades diarias de la vida humana.

Pero la historia comienza cuando Halliday, el creador de tan popular idea, muere y extiende una invitación a la que se convertiría en la mayor competencia de todos los años en donde el ganador será su heredero, un huevo de pascua ha sido escondido en la extensión de Oasis, comienzan a crearse grupos de Gunters (cazadores del huevo de pascua) quienes siguiendo las pistas proporcionadas por una versión digital de Halliday lucharán a muerte por ser el único poseedor de toda la fortuna y en especial tener el poder absoluto de la plataforma digital.

“Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren. En ellas los errantes serán puestos a prueba. Y quienes sobrevivan a muchos avatares, llegarán al final donde el trofeo espera.”

ready_player_one_cassette-460x310

Lleno de referencias hacia los años ochenta, hacemos un viaje de acompañamiento a los protagonistas, Perzival, H y Art3mis, chicos aislados del contacto orgánico con el mundo, quienes sortean diversos peligros y arriesgan todo porque no tienen nada que perder más que su vida. La narración de Cline nos transporta como en realidad virtual a todo este mundo creado y diseñado por el mismo, es nuestro propio Halliday y conforme pasan las páginas es más difícil “desconectarse” del libro.

Un libro que sin duda alguna los amantes de los videojuegos apreciarán como un homenaje a todos aquellos juegos que dieron paso a la gran tecnología con la que contamos ahora.

No te pierdas Ready Player One una de las novedades dentro del catálogo de la Biblioteca Juvenil y que podrás disfrutar su lectura junto con otros lectores el día Sábado en “Círculo de Adolescentes” a las 12 pm acompañada de un taller.

Planta baja de biblioteca central universitaria, mayores informes en el módulo del área juvenil o al telefono 2 29 55 00 ext. 2933

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment