Facultad de enfermería de la BUAP, una de las mejores del país

Compartir

Enfermería-NTG 2

 

  • María de la Luz Bonilla Luis, directora de esta unidad académica, rindió su Segundo Informe de Actividades

 

  • El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó una camioneta para facilitar los traslados a los centros comunitarios

BUAP. 3 de diciembre de 2015.- El trabajo realizado en la Facultad de Enfermería de la BUAP demuestra el esfuerzo permanente, en equipo y coordinado, para posicionar a esta unidad académica como una de las mejores del país, sostuvo el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Segundo Informe de Actividades de su directora, María de la Luz Bonilla Luis, efectuado en el auditorio “Dr. Rolando Revilla Ibarra”.

Enfatizó que las cifras presentadas por Bonilla Luis en cuanto a la calidad de los posgrados, superación de docentes, consolidación de cuerpos académicos; índices de titulación, permanencia y deserción; así como de las caravanas universitarias, son muestra de esta labor educativa.

De igual manera, reconoció el trabajo en los Centros Comunitarios de Atención al Cuidado de la Vida (Cecacvi), donde se procura el bienestar de poblaciones con marginación social y el número de pacientes atendidos ha superado las expectativas. Por ello, el Rector Esparza Ortiz entregó una camioneta para facilitar el traslado de los estudiantes y personal que colabora en este proyecto de impacto social.

Enfermería-NTG 3

Asimismo, se comprometió a garantizar la seguridad del Área de la Salud, con la intensificación del programa Camino Seguro, la instalación de un mayor número de cámaras de vigilancia y el control de los accesos; al igual que la creación de un espacio de convivencia en el edificio Multiaulas, entre otras necesidades y peticiones que fortalecen la vida académica.

Entre los logros de la Facultad de Enfermería, María de la Luz Bonilla Luis citó la calidad de los programas ofertados en esta unidad académica: la Maestría en Enfermería, dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, y la Licenciatura en Enfermería, en el nivel 1, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Enfermería-NTG 1

Además de la ampliación de la matrícula, destacó el incremento de la movilidad académica, retención escolar, eficiencia terminal y titulación. Una sólida planta académica, 93 por ciento con estudios de posgrado; y 80 profesores de tiempo completo con perfil PRODEP.

Se tienen 10 proyectos de investigación, de los cuales la mayoría corresponde a la disciplina. De las investigaciones publicadas, el 56 por ciento se integró a capítulos de libros y revistas indizadas. Finalmente, Bonilla Luis informó sobre la realización de caravanas universitarias, para promover la salud del adolescente, educación sexual y prevención de adicciones.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment