Artistas gráficos expondrán sus propuestas de ilustración en la galería abierta Entre Rejas del CCU

Compartir

imagenpalabra1A partir del 4 de diciembre el público podrá disfrutar del trabajo de ilustradores de Colombia y de exponentes de México, Argentina, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, España, Perú, Italia.

La imagen ilustrada, además de ser un recurso editorial, comercial o estético, resulta una estrategia de representación, una forma de configurar lo real, lo ficticio, el tiempo o las épocas, son justamente piezas de ilustración las que conformarán la próxima exposición “Salón de Ilustración, IMAGENPALABRA” en la Galería Abierta Entre Rejas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Desde hace seis años en Bogotá, Colombia, un grupo ilustradores y universitarios con el auspicio de los programas de Diseño Gráfico de la Universidad Los Libertadores, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  la Facultad de Artes ASAB-Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el apoyo de organizaciones como  Ilustradores Colombianos, Casatinta, Control G+, Común y  Corriente, Artefacto Ink y Leimotiv, viene desarrollando  IMAGENPALABRA: un evento que indaga sobre una de las más híbridas expresiones gráficas: la Ilustración.

Este encuentro de artistas gráficos ha contado con la participación de ilustradores e ilustradoras de toda la nación colombiana y de exponentes de México, Argentina, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, España, Perú, Italia. Asimismo, de organizaciones de ilustradores e ilustradores de Brasil, Argentina, Uruguay y del prestigioso salón de ilustración de Bratislava.

Este año, gracias al apoyo brindado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Maestro Benjamín Dueñas, profesor del Colegio de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, se llevará a cabo el capítulo: Puebla- México de este salón de ilustración.

Es así como la Galería Abierta Entre Rejas del CCU BUAP, ubicada en la valla periférica, albergará a partir del 4 de diciembre la exposición “Salón de Ilustración, IMAGENPALABRA” que apuesta por articular las experiencias de creadores, creadoras, formadores, formadoras y público en general, sobre un eje fundamental: la ilustración como lenguaje en continua transformación.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment