Segundas Vueltas, reestreno de 25 películas mexicanas en Casa Nueve

Compartir

Segundas Vueltas es un proyecto que pretende difundir el cine mexicano y sobre todo crear audiencias a través del reestreno de 25 largometrajes en tres salas alternativas de cine en el país [La Casa del Cine en la Ciudad de México, Centro Kinoki en San Cristóbal de las Casas y Casa Nueve en San Pedro Cholula], así como en cuatro espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

A partir de octubre del 2015, cada dos semanas se estrenará una película simultáneamente en las tres sedes con la programación en octubre de 2016.

Las 25 películas que participan, todas estrenadas entre 2011 y 2014, han sido elegidas no sólo por su valor cultural, artístico y cinematográfico, sino también por el impacto que pueden generar en el público y por el tipo de estreno que tuvieron en su momento en la República Mexicana. Todas, a pesar de que varias de ellas cuentan con una distribuidora, tuvieron una corrida de exhibición muy limitada.

Como iniciativa de La Casa del Cine, el programa Segundas Vueltas busca estimular la formación de públicos en zonas con poco o nulo acceso a salas de cine convencional, así como devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine de calidad, mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición. También pretende fortalecer el mercado de profesionales de la industria mediante la exposición de obra y una mayor visibilidad de la producción nacional.

Casa Nueve es uno de los espacios culturales que se une al proyecto con funciones de lunes a sábado en diferentes horarios para que TODOS disfrutemos de Segundas Vueltas porque nuestro cine merece otra corrida.

Cartelera Segundas Vueltas

Horarios:
Lunes y Martes: 20:00 hrs.
Miércoles y Jueves: 22:00 hrs. 
Viernes y Sábado: 18:00 hrs.

Del 06 al 19 de Noviembre, en Sala Nueve proyectaremos un documental que nos llevará por un viaje al corazón de la frontera: Purgatorio de Rodrigo Reyes.

PURGATORIO  de Rodrigo Reyes
(México, 2013, 80 min)

Purgatorio

El provocador filme ensayístico de Reyes re- imagina la frontera entre México y los Estados Unidos como un lugar mítico comparable al purgatorio de Dante, y dejando a un lado las posturas políticas, ofrece una nueva perspectiva a la belleza brutal de la frontera y a la gente atrapada en su hechizo.

Al retratar un impresionante mosaico de personajes conmovedores y paisajes rotos que habitan en ambos lados de en la frontera, el cineasta reflexiona sobre los defectos de la naturaleza humana y lo tremendamente absurdo que es el mundo moderno. Una película inusual sobre la frontera, hecha dentro de la tradición autoral de la cámera-stylo, Purgatorio es ante todo una fábula humanista, una experiencia épica y visceral con poderosas imágenes.

El documental tuvo su premiere internacional en marzo de 2013 en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y durante el año fue seleccionado para participar en cerca de 40 festivales nacionales e internacionales. Ha recibido premios del Jurado en el New Orleans Film Festival, This Human World en Viena, el Festival Latino de San Diego, y el Premio Michael Moore al Mejor Documental en Ann Arbor.

** Donativo: $30 con palomitas

Sala Nueve es una sala de cine independiente en Casa Nueve, una galería de arte urbana.
2 Norte 1205 – A
San Andrés Cholula

Be first to comment