Segunda jornada de intervención de labio leporino y paladar hendido @ Hospital Universitario de Puebla

Compartir

HUP 1-JAB

 

  • Del 9 al 13 de noviembre se intervendrán a cerca de 50 menores, con la participación de Smile Network Mission y especialistas del Hospital Universitario de Puebla

 

BUAP. 6 de noviembre de 2015.- El Hospital Universitario de Puebla (HUP) realizará la Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido, del 9 al 13 de noviembre, en beneficio de población derechohabiente y público en general. Para ello, este sábado se llevará a cabo la evaluación de candidatos a dicha intervención quirúrgica.

Al respecto, el director del HUP, Rosendo Briones Rojas, informó que durante esa semana se intervendrá de forma gratuita a 50 menores, con la participación de un equipo de la organización Smile Network Mission, además de pediatras y anestesiólogos de ese centro hospitalario de la BUAP, quienes con una clara misión social apoyarán la rehabilitación de infantes de bajos recursos, para que no sean objeto de burlas y señalamientos por parte de compañeros y la propia sociedad.

HUP 2

Según la Organización Mundial de la Salud, el labio leporino y paladar hendido se debe a defectos congénitos y la incidencia es de uno entre 500 o 700 nacimientos en el mundo, lo que puede variar por grupos étnicos y zonas geográficas.

De acuerdo con algunas investigaciones, la frecuencia de este mal es más común en hijos de madres epilépticas que durante el primer trimestre del embarazo consumieron anticonvulsivantes. También se ha asociado con algunas enfermedades agudas, especialmente la influenza.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment