Se presenta en la BUAP “Encuentro con la Historia, Puebla a través de los Siglos”

Compartir

Presentación libro-JAB 2

 

  • Es una recopilación del trabajo de investigación de más de 90 profesionistas, quienes plasmaron su visión de la historia de Puebla

 

BUAP. 18 de noviembre de 2015.- Reflexionar sobre la realidad contemporánea, mediante el estudio de la riqueza cultural e histórica de la región, es el propósito de la obra Encuentro con la Historia, Puebla a través de los Siglos que fue presentada en el Centro de Convenciones, del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Bajo el sello editorial Investigaciones y Publicaciones A.C, la obra recopila los esfuerzos de más de 90 investigadores, académicos y profesionistas de diversas áreas del conocimiento, cuya aportación se plasmó en los cuatro tomos que la conforman.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el coordinador de Gabinete de la BUAP, Fernando Santiesteban Llaguno, destacó que se trata de una herramienta fundamental de gran ayuda para las futuras generaciones, que además permitirá que el lector encuentre el origen y la esencia de lo que representa Puebla.

D Reacreditación Enfermería

“Conocer la historia de nuestro estado no sólo nos permite entender nuestro origen, sino también saber que somos producto de un tejido histórico de diferentes fibras y colores que se llama Puebla”, refirió.

La BUAP es la institución elegida para custodiar y enriquecer esta obra, que con el paso de los años servirá de guía para estudiantes, académicos e interesados en la historia.

Por su parte, Marco Antonio Rojas Flores, responsable de la realización de la obra, dio a conocer que los temas que se abordan en las páginas de los cuatro volúmenes van desde las culturas prehispánicas, pasando por la conquista, el virreinato, hasta principios del siglo XIX, con la lucha de Independencia.

De igual forma, se analizan los progresos en infraestructura durante el Porfiriato y hasta el inicio de la Revolución Mexicana, para concluir, en el tomo IV, con un estudio de la época contemporánea.

“Encuentro con la Historia, Puebla a través de los Siglos” estará disponible en las librerías de la ciudad, hacia finales del año.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment