Prepa Calderón conmemorará Día Internacional de la Filosofía

Compartir

Cartel Filosofia PHI

La preparatoria Alfonso Calderón Moreno de nuestra universidad llevará a cabo una serie de eventos en conmemoración del Día Internacional de la Filosofía los días 17, 18 y 19 de noviembre del presente año.

Dicha celebración fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) con el fin de alentar el desarrollo de esta disciplina, así como reafirmar la importancia de la filosofía y su uso para un análisis crítico y objetivo que permita mejorar el desarrollo de la humanidad. Esta fecha quedó formalmente establecida en 2005 y se celebra el tercer jueves de noviembre.

Este año, la prepa Calderón ofrecerá una serie de conferencias a cargo de maestros y doctores formados en la filosofía, así como ponencias, diálogos y talleres a cargo de estudiantes de la institución. Resulta destacable la inclusión de alumnos de los tres grados que conforman la educación preparatoria a pesar de que la materia de filosofía es impartida sólo en primer año.

 

Peor que un encuestador del INEGI.

Be first to comment