Museo Amparo inaugura la exposición reGeneration3

Compartir
_DSC3973

Foto: Museo Amparo

El Museo Amparo recibe la exposición reGeneration3, organizada por el Musée de l’Elysée, uno de los museos especializados en fotografía más importantes de Europa, con motivo de su trigésimo aniversario y en el marco del Festival Internacional de Fotografía Foto CI México.

En rueda de prensa, Tatyana Franck, directora del Musée de l’Elysée y Pascal Hufschmid, director de Relaciones Internacionales de la misma institución, así como Lydia Dorner, curadora asistente y la directora de Foto CI México, Elena Navarro, dieron los pormenores de esta innovadora exposición.

IMG_20151030_130338974

Izquierda a derecha: Lidya Dorner, Pascal Hufschmid, Tatyana Franck, Elena Navarro y Silvia Rodríguez.

El mecanismo de selección de material fue similar al de las dos ediciones anteriores: se convocó a 350 escuelas de fotografía alrededor del mundo para que ellas fueran quienes postularan a cinco de sus alumnos más prometedores. De acuerdo a Franck, uno de los principales objetivos del museo es difundir y dar el espacio a artistas emergentes.

_DSC3977

Foto: Museo Amparo.

La exposición se encuentra dividida en tres galerías: Temas documentales, nuevas expresiones y la memoria y la desmaterialización de la imagen, las cuales reúnen el trabajo de cincuenta artistas provenientes de dieciocho países, entre los que se encuentran Suiza, Camboya, India, China y Reino Unido. El artista más joven que está incluido en esta exposición es proveniente de Tailandia y cuenta con 21 años, comentó Dorner.

Esta tercera edición de reGeneration se distingue por su multidisciplinariedad: dentro de la muestra hay obras en los campos de la fotografía, video, libros de artista y multimedia. Los temas recurrentes de los jóvenes artistas son la familia, los recuerdos y la memoria, principalmente.

 

IMG_20151030_133059058

Rachel Cox.

 

IMG_20151030_141440686_HDR

Jacinthe Robillard

 

Además, estuvieron presentes Jacinthe Robillard y Rachel Cox, dos de las fotógrafas compiladas en reGeneration3. Jacinthe, originaria de Montreal, presentó la serie L’étendue de mes connaissances. Por otro lado, Cox, originaria de Dallas, habló acerca de Shiny Ghost, una de las obras más emotivas de la exposición.

 

Esta muestra permanecerá en Museo Amparo hasta el 15 de febrero de 2016. Consulta horarios y costos aquí.

Peor que un encuestador del INEGI.

Be first to comment