Las universidades, líderes en el desarrollo de tecnologías que responden a demandas sociales

Compartir

Cátedra BRASIL-BUAP 1 JAB

·         Durante la Cátedra Internacional Brasil-BUAP,  Paulo Burmann, rector de la Universidad Federal de Santa María, habló sobre avances en educación y tecnología  

BUAP. 12 de noviembre de 2015.- Las universidades tienen un papel relevante en el desarrollo de nuevas tecnologías e investigaciones orientadas a responder las demandas de la sociedad, señaló Paulo Burmann, rector de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), de Brasil, durante la Tercera Cátedra Internacional Brasil-BUAP que se impartió en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE).

            Ante estudiantes, académicos y funcionarios universitarios, el ponente se pronunció por la apertura de espacios de diálogo y discusión, que permitan a las instituciones de educación superior desarrollar una agenda común y ser  organismos de vanguardia,  con un enfoque de innovación y emprendimiento.

               Durante su conferencia “La Educación Superior en Brasil”,  Burmann dio a conocer los avances tecnológicos, educativos y científicos que tienen lugar en la UFSM, entre los que destacó la creación de la Agencia de Innovación y Transferencia de Tecnología.Cátedra BRASIL-BUAP 2 JAB

            De igual forma, expuso las diferentes áreas de estudio que conforman a esa universidad brasileña, entre las que citó las ciencias agrícolas,  humanas,  de la salud, químicas, ambientales y aeroespaciales, así como educación, telecomunicaciones y meteorología.

            Al finalizar su cátedra,  el rector de la UFSM invitó a los alumnos, profesores e investigadores a realizar estancias en esa casa de estudios,  con el fin de intercambiar conocimientos y estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones.

            Por su parte, José Antonio Meyer Rodríguez, director del  ICGDE, refirió que la relación entre las dos universidades forma parte de la estrategia de internacionalización, establecida en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017, y que ésta es importante para el desarrollo de los posgrados en ciencias sociales que se ofertan en la BUAP, al permitir establecer y enriquecer nuevas líneas de investigación.

            La Cátedra Internacional Brasil-BUAP se realiza año con año, para compartir los avances en materia educativa, científica y tecnológica, con el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment