La melancólica muerte del chico ostra

Compartir

 

La chica ostra Tim Burtom

Allá por 1997 Tim Burton dejo salir al mundo otra de sus extrañas joyas, un libro de poemas que bajo el nombre de “La melancólica muerte del chico ostra” nos muestra toda una colección de pequeños niños solitarios y oscuros marcados por alguna terrible condición.

La obra se encuentra compuesta por 23 poemas ilustrados que nos relatan con melancolía las desventuras de 20 personajes que aunque extraños conmueven, algo usual en el director y en lo cual parece tener maestría: la estructuración de personajes desdichados, nacidos bajo mala estrella y que precisamente de esta cualidad es de donde nos enganchan para quererlos y convertirse en nuestros favoritos.

La chica ostra Tim Burtom 1Cabe mencionar que este libro nos muestra a Burton en su esplendor, recordando cuando nos ofreció historias como “Edward Scissorshands”, Beetlejuice, etc. Sin duda un excelente libro para aquellos seguidores que gustan del trabajo del director. Una pieza de colección que maravilla a los seguidores de este universo oscuro que rodea a su creador.

Te invitamos a te unas a nuestros Talleres literarios, donde podrás realizar diversas actividades en compañía de la lectura de libros de nuestra colección todos los Lunes 6:00 pm en Biblioteca Juvenil, Planta Baja de Biblioteca Central Universitaria, con previa inscripción, para mayor información 2 29 55 00 ext 2933.

Lezlie Varela

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment