LA BUAP se suma a proyectos de beneficio social

Compartir

Make it Happen 4 JMF

 

  • El Rector Alfonso Esparza inauguró la oficina del proyecto Make it Happen, en la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso

 

BUAP. 19 de noviembre de 2015.- Con  la participación de alumnos en el programa binacional México-Estados Unidos “Jóvenes en Acción”, la BUAP se suma a proyectos en beneficio de la sociedad, a la par que promueve el liderazgo estudiantil para enfrentar los retos actuales, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar la oficina del proyecto Make it Happen, en la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, cuyo objetivo es combatir el bullying.

“Para la Institución es muy alentador que diferentes equipos de alumnos participen en estos proyectos, de los cuales tres de ellos recibieron apoyo. Son ejercicios que la Máxima Casa de Estudios en Puebla respaldará y buscará  involucrar a más jóvenes y preparatorias, porque entre más participen mayor será el impacto social”, señaló.

En esa unidad académica, el Rector de la BUAP inauguró además un bebedero de agua potable, para reducir el consumo de bebidas azucaradas y promover una cultura de vida sana entre la comunidad universitaria.Make it Happen 1 NTG

           Amber Aura,  Agregada Cultural Adjunta de la Embajada de Estados Unidos en México, felicitó a los jóvenes por ser parte de este compromiso social e invitó al resto de los estudiantes a sumarse en la convocatoria que se emitirá en enero próximo.

Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso,  refirió que a través de este programa la Institución atiende diversos problemas sociales. Además de Make it Happen, que continúa desarrollándose no obstante que sus creadoras ya egresaron, en este año el proyecto de la BUAP que participó en “Jóvenes en Acción” fue All for one, one for all.  

Judith Ballesteros Villascán, integrante de Make it Happen, comentó que este proyecto enfocado a combatir el bullying nació en 2014. Como parte del programa “Jóvenes en Acción”, sus integrantes realizaron una estancia de verano en Estados Unidos, para mejorarlo y desarrollar habilidades de liderazgo, con el firme propósito de servir a su comunidad. A su regreso, lo pusieron en marcha en la preparatoria, donde desarrollaron diferentes dinámicas y establecieron vínculos con los integrantes del proyecto ¡Aguanta, no te vayas!, del Bachillerato 5 de Mayo, el cual también participó y se enfocó a combatir la deserción escolar.

Make it Happen 2 NTG

 Este año se gestionó un espacio para continuar con las labores de dicho proyecto. Como parte de los logros se crearon tres grupos estudiantiles: un club de óptica, de danza y de conversación en inglés.

De esta manera, “buscamos romper nuestros propios límites y encontrar metas en común, por lo que seguiremos trabajando y expandiendo este proyecto. Nosotros podemos hacer el cambio, hagamos que suceda”, enfatizó Ballesteros Villascán.

Make it Happen 3 NTG

En su intervención, Atzelbi Ceseña Cortés, integrante del proyecto All for one, one for all, explicó que éste se enfoca a combatir la segregación social de niños sin padres. Tiene como finalidad integrarlos a la sociedad y motivarlos a realizar estudios universitarios.

“Jóvenes en Acción” es un programa convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la embajada estadounidense, a través del cual preparatorianos de instituciones públicas o privadas tienen la oportunidad de desarrollar capacidades de liderazgo en Estados Unidos, para emprender un proyecto que ayude a enfrentar los retos actuales.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment