En la BUAP se aplicó el examen de revalidación para el nivel licenciatura

Compartir

Examen revalidación (2)

 

  • 900 aspirantes presentaron la PAA y PAC

 

BUAP. 15 de noviembre de 2015.- Este sábado 14 de noviembre, 900 aspirantes a ingresar a la BUAP en el nivel de licenciatura, por revalidación de materias, presentaron los exámenes correspondientes para incorporarse a la Máxima Casa de Estudios en Puebla: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), de acuerdo con la licenciatura elegida. Ambas se aplicaron el mismo día en punto de las 8:00 horas.

Juan Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), señaló que este proceso de revalidación de estudios se realiza desde hace cuatro años con buena aceptación, puesto que brinda a los jóvenes la oportunidad de ser parte de la comunidad estudiantil de la BUAP.

En esta ocasión, informó, se ofertaron lugares para 25 licenciaturas en las tres modalidades: escolarizada, semiescolarizada y a distancia, siendo Derecho, con sede en la ciudad de Puebla, y Medicina, en Tehuacán, las carreras con mayor demanda.

Examen revalidación (1)

Morales Rodríguez precisó que este proceso es exclusivo para aspirantes que actualmente cuentan con estudios de nivel superior –mínimo un año- en otra escuela y buscan cambiarse a la BUAP; así como para aquellos alumnos de la propia Institución que desean cambiar de carrera o reactivar sus estudios, tras haberlos abandonado por un tiempo.

El puntaje mínimo para ser candidato a la selección es de 700 puntos. El ingreso dependerá del cupo asignado para revalidaciones por cada unidad académica. Los resultados y la convocatoria de inscripción se darán a conocer el próximo 5 de diciembre, en la página electrónica www.buap.mx.

El proceso de inscripción se efectuará el 7 de diciembre, para iniciar clases el próximo 4 de enero e incorporarse al periodo de Primavera 2016, junto con los 2 mil 80 nuevos estudiantes que también ingresan en este periodo escolar, indicó el titular de la DAE.

De manera previa, los aspirantes para revalidación realizaron el trámite del “Dictamen de Revalidación” en la Secretaría Académica de la unidad académica a la que desean ingresar. Posteriormente, con este documento efectuaron su registro en internet y acudieron al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, a la revisión y entrega de documentos, el pasado 6 de noviembre.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment