En Busca de los Metales del Universo Marvel Parte VI

Compartir

CaPITAN aMÉRICA

Hasta el momento hemos tratado de explicar qué es lo que sucede con los metales que los cómics y las películas de Iron Man y Wolverine, plantean, la idea de que existan compuestos con las propiedades que se nos plantean son sumamente interesantes e intrigantes, sin embargo debemos aceptar que no es tan simple como se ha planteado.

Ahora bien nos falta por analizar el último de los metales, el Vibranio. De acuerdo a los antecedentes que se nos plantean, el vibranio es un metal que se encuentra en pequeñísimas cantidades en la corteza terrestre, de hecho se asegura que se encuentra en un país africano ficticio, curios mencionar lo anterior debido a la riqueza natural que presentan diversas regiones de dicho continente las cuales son motivo de sobreexplotación y enfrentamientos armados.

9_Cosas_Que_Necesitas_Saber_Sobre_El_Universo_Marvel_Antes_De_Ver_Capitán_América_1311056654

Sobre el vibranio nos describen una serie de propiedades que incluyen la ligereza del material, la resistencia del mismo para soportar grandes cantidades de peso ya sea por el impacto o por lo que debe de cargar, algo de llamar la atención es que este metal del cual está hecho el escudo del Capitán América pareciera deber su resistencia a la capacidad de distribuir la fuerza de los impactos a través de toda el área del cuerpo que conforma esto puede complicar el análisis de un metal que en la trama de las películas que nos han presentado se consideraba había sido utilizado en su totalidad para manufacturar el escudo, pero que en Avengers 2 Era de Ultrón nos muestran que no es así y se intenta usar el mismo metal para ocasionar un impacto en la tierra similar al que originaría un meteorito acabando así con la vida como la conocemos.

En la siguiente entrega analizaremos la composición química del escudo y trataremos de explicar la posible existencia del Vibranio.

Profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, interesado en la didáctica de la Química y la divulgación de la ciencia a través de ejemplos cotidianos y de textos de ficción.

Be first to comment