El uso de las redes sociales

Compartir

7607705630_38883dd4dd_o

¿Quién no conoce Facebook, Instagram, Google o YouTube?

Hoy en día es indispensable el uso de las redes sociales; ya que  nos mantienen en comunicación e interacción (no física) con personas de distintos lugares, nos entretienen e inclusive, nos son necesarias para el trabajo o escuela.

Recordemos que el ser humano es en sí un ser que comunica, desde la antigüedad ha buscado diferentes medios para hacerse presente, ser visto y escuchado; hoy en día con los grandes avances tecnológicos y diversas herramientas como los medios de comunicación, nos facilitan dichas tarea.

Pero la existencia y facilidad que nos brindan estos artefactos causa controversia entre los pros y contras de sus usos. Por un lado, se considera el tiempo que se le dedica; esto puede verse como una ‘arma de doble filo’ pues en ámbitos como el laboral o escolar pueden servir como una gran herramienta que nos da la rapidez en la búsqueda o realización de un trabajo determinado.

Por otro lado se considera la interacción virtual como una pérdida de tiempo al ser una actividad de ocio, como las redes sociales de entretenimiento, por ejemplo Youtube.

El propósito de las redes sociales en internet es establecer vínculos entre sus usuarios y existen varios tipos de estas redes:

  • Las más numerosas, utilizadas y conocidas son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter; estas se denominan redes sociales genéricas.
  • En el ámbito laboral existen, por ejemplo; Dropbox, LinkedIn, Xing y Viadeo. Que sirven para enlazar a los compañeros o buscar algún archivo/documento. Estas redes son las sociales profesionales.
  • Las que están basadas en un tema en concreto, sirven de entretenimiento o encuentras personas con gustos en común, son: Flickr, Pinterest, YouTube, entre otras. Estas redes se denominan redes sociales verticales o temáticas.

¿Ustedes cuáles usan?

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment