El traje del muerto por Joe Hill

Compartir

El-traje-del-muerto

“Jude es una estrella de rock retirada cuyo pasatiempo es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural como un recetario para caníbales… Un día llega a el una tentadora oferta y decide comprar en Internet un fantasma, poco tiempo después recibe una extraña caja con el traje del hombre muerto y comenzará empieza la pesadilla…”

Esta es la carta de presentación de Heart-Shaped Box o en su traducción al español “El traje del muerto” y aunque libros sobre fantasmas hay cantidad infinita Joe Hill nos hace una propuesta interesante y llena de profundidad en donde hay más de lo que huir que la materialización de un muerto.

Jude, el personaje principal, un rockstar millonario con medio siglo de vida el cuál tras una serie de eventos desafortunados que le han dejado marcado y adolorido emocionalmente, dedica sus días a la formación de una colección de dos grandes ramas : elementos macabro y novias góticas. A primera impresión podemos encontrarlo como el estereotipo de un rockstar: mujeriego, millonario con gustos excéntricos y un artista incomprendido y torturado por la vida, aunque con el paso del libro podemos profundizar inmediatamente en la personalidad del personaje y quitarnos de un tajo todos aquellos prejuicios que podrían surgir de su perfil.

La acción nunca para, desde el primer capítulo nos encontramos con sucesos importantes para el desarrollo de la historia que el escritor logró equilibrar en perfecta armonía para no saturarnos, es decir ni aburre ni cansa. Pero no por eso tienda a ser una lectura ligera.

“El traje del muerto tiene ese rasgo peculiar de superar una película mental, con imágenes y sucesos que al momento de leerlos se instalan en la cabeza del lector y crecen como una ola repentina, dejando a su paso un halo miedo en el interior”

Fantasmas que en lugar de ojos cuentan con garabatos negros, creencias de cultura propular como habitaciones frías y múltiples referencias a la música rock desde AC/DC hasta Led Zeppelin dan los detalles significativos y que siempre se agradecen con una sonrisa al momento de leerlos. Un roadtrip de personajes perdidos huyendo de una venganza que oculta mucho más que muertes trágicas.

Joe Hill presenta esta primera novela tras una compilación de cuentos buscando un lugar bien merecido dentro de la literatura de terror, el hijo de Stephen King pretende llegar al corazón de los amantes del terror tal como su padre lo ha hecho.

Te recomendamos consultar sus títulos recientes como NOS4A2 y su incursión en el comic con títulos como Locke & Key y Welcome to Lovecraft.

No te pierdas nuestro círculo de lectura de varios autores donde podrás encontrar títulos como el que hoy te recomendamos acompañado del intercambio de opiniones con otros lectores todos los Jueves 6:00 pm en biblioteca juvenil, planta baja de Biblioteca Central Universitaria.

Para mayor información 2 299 55 00 ext. 2933.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment