El Complejo cultural Universitario cumple siete años de vida

Compartir

ccu2

Es un espacio único en Puebla en el que convergen las expresiones artísticas y culturales de los universitarios, de Puebla y el país. El 10 de noviembre de 2008 se inauguró el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Han pasado siete años durante los cuales este espacio ha transformado la manera de ver el arte y la cultura en Puebla.

Desde su inicio el Complejo Cultural Universitario se creó como una ventana abierta para la promoción de todas las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas, que genera la BUAP y como sede de las mismas expresiones que concurren hacia la Universidad como resultado de los convenios con otras instituciones del país y el resto del mundo.

ccu1

Es por ello que se crearon las compañías artísticas del CCU BUAP: Ballet Folklórico, Orquesta Sinfónica, Teatro, Danza Contemporánea y, recientemente, Coro Sinfónico, quienes con sus programaciones semestrales difunden las expresiones artísticas universitarias. En este mismo sentido el Andador Cultural, hoy Foro Libre, es un espacio para que los universitarios y jóvenes de Puebla puedan presentarse en un escenario que proyecte su talento.

Al mismo tiempo que concurren las actividades de los universitarios y artistas locales, el Complejo Cultural Universitario ha albergado las presentaciones de artistas de fama nacional e internacional como Enrique Iglesias, La Oreja de Van Gogh, Alejandro Fernández, Joaquín Sabina, Lila Downs, Joan Manuel Serrat, Emmanuel, Alejandra Guzmán, Cats, Luis Eduardo Aute, Zoé, Lacrimosa, El Recodo, Miguel Bosé, Tacvba, Joan Sebastian, entre muchos otros.

El CCU BUAP es un espacio plural ya que puede ser sede de un congreso académico en su centro de convenciones, al mismo tiempo que hay una exposición en su galería de arte, un concierto de rock al aire libre en el Andador Cultural, un encuentro de artesanías en el río cultural o cualquier otra actividad en sus distintos espacios.

En el Complejo Cultural Universitario se concentran los esfuerzos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por crear un lugar incluyente que enriquezca la forma en que la comunidad percibe, siente, vive y se relaciona con la cultura, mejorando su calidad de vida.

Estación de radio de @BUAPoficial

2 Comments

  • Responder noviembre 10, 2015

    rosario siguenza ramos

    HERMOSISIMOOOO EL CCU LES ENCANTO AMIS AMIGOS DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

  • Responder noviembre 10, 2015

    rosario siguenza ramos

    PADRISIMOOOO

Leave a Reply