Con la aprobación de nuevos ordenamientos, se conforma el adecuado camino de la BUAP: AEO

Compartir

Consejo Universitario 1

  • 2015, un año de intenso trabajo en el seno del Honorable Consejo Universitario de la BUAP

 

BUAP. 29 de noviembre de 2015.- La labor del Consejo Universitario confirma el adecuado camino de la BUAP y la capacidad de construir un rumbo que asegure a la sociedad contar con una Universidad moderna y de calidad, cuyo respaldo académico coadyuva a generar un mejor futuro, más oportunidades, mayor bienestar y progreso, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante una convivencia con los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, con motivo de las fiestas decembrinas.

Este 2015 ha sido un año intenso de trabajo en el seno del Consejo Universitario, que atendió temas importantes de la agenda institucional. Se trata de una labor relevante para avanzar en la actualización de la normatividad universitaria”, señaló.

Consejo Universitario 4

Muestra de ello es la actualización del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA), el cual ahora brinda mejores condiciones laborales a los profesores y permite reclutar personal académico con las habilidades y competencias necesarias. Asimismo, otorga certeza jurídica para el desarrollo de los procesos de ingreso, permanencia y promoción del personal.

A este avance, se suma la aprobación de otros cuatro reglamentos: los de estudiantes escolarizados, titulación, estudiantes en modalidades alternativas y posgrado, mismos que permiten contar con instrumentos actualizados y eficaces para respaldar los procesos académicos.

Consejo Universitario 2

Con los nuevos ordenamientos, además de cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional, hemos dado pasos muy importantes para adecuarnos a las nuevas condiciones del entorno”, aseveró Esparza Ortiz.

Al resumir los logros alcanzados por el Consejo Universitario, refirió también la aprobación del Reglamento de Ingresos y Egresos, la modificación de las cuotas de servicios escolares y el proyecto de ampliación de matrícula del Proceso de Admisión 2015, para el ingreso en enero de 2016, lo que favorece a los estudiantes desde que ingresan a una licenciatura hasta su titulación. Así también, el acuerdo de la creación del Doctorado en Filosofía Contemporánea y de la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica.

Consejo Universitario 3

Estos son algunos ejercicios trascendentales impulsados en la Institución, con el afán de beneficiar a todos los integrantes de la comunidad universitaria, así como consolidar y actualizar la normatividad universitaria”, puntualizó.

Con estos logros y avances en la vida universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz agradeció el compromiso, dedicación y trabajo de todos los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment