Ciclo de cine en Sala Nueve: Retrospectiva a David Lynch

Redes Sociales

CICLO DE CINE EN SALA NUEVE
SEMANA DEL 4 AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

RETROSPECTIVA DAVID LYNCH
$30 con palomitas | $50 con palomitas y cerveza o mezcal

Cartel David Lynch

Esta semana va dedicada a quienes desde hace algunas semanas o tal vez meses nos habían escrito preguntando: ¿Qué están esperando para hacer un ciclo de David Lynch? (En un tono más amable del que parece)

Realmente no estamos muy seguros(as) de lo que estábamos esperando, pero ahora sí, nuestra intuición nos dicta que es el momento perfecto y durante 4 días podremos ver una selección con algunas de las mejores películas de este director estadounidense, reconocido en cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelve (actor, productor de música electrónica, guionista, fotógrafo, pintor, etc.) y sobre todo por ser uno de los pocos directores actuales con un estilo auténticamente propio, que busca la conjunción cuidadosa de cada uno de los elementos de sus cinta, desde la banda sonora, hasta la misteriosa atmósfera en la que se desenvuelven sus historias.

Si no conocen a David Lynch, pero disfrutan de los thrillers psicológicos el misterio y los personajes desconcertantes, no pueden perderse de este ciclo que también es para ustedes.

Miércoles 04 de noviembre
EL HOMBRE ELEFANTE
(EU, 1980, 125 min)

El Hombre Elefante

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria.

Jueves 05 de noviembre
MULHOLLAND DRIVE
(EU, 2001, 147 min)

MULHOLLAND DRIVE

Betty, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí

Viernes 06 de noviembre
TERCIOPELO AZUL
(EU, 1986, 120 min)

Terciopelo AzulUna mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

Sábado 07 de noviembre
LOST HIGHWAY
(EU, 1997, 134 min)

Lost Highway

Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video.

Y además no se olviden que pueden adquirir su CINEBONO para este y otros ciclos 🙂

cine bono

Sala Nueve es una sala de cine independiente en Casa Nueve, una galería de arte urbana.
2 Norte 1205 – A
San Andrés Cholula

Be first to comment