Bastön no está en la casa, está en el aire

Compartir
La banda Bäston

Foto: www.homegrown.com.mx

La Banda Bastön, el Dr. Zupreeme en los platos, los scratch y la producción musical, y (Muelas de Gallo) en los raps, el flow y toda la actitud. Una banda mexicana que representa el rap en estado puro. El Bastön cumple dieciocho años de representar al rap mexicano este 2015, dieciocho años en los que muchos reclaman los primeros diecisiete, dieciocho años que los llevaron de la baja sur hasta el D.F. y dieciocho años que van acompañados de sus cinco discos Te Odio (2004), El País de las Maravillas (2007), Out Shit Mixtap (2008) Envuelto en Humo (2010) y su más reciente producción Todo Bien (2013).

Originarios de Valle de Santo Domingo, Baja California sur, esta banda se formó como tal a finales de 1996 y principios de 1997 pero no fue hasta el 2000 que se mudaron a la ciudad de México “para estudiar” y ahí se dieron cuenta del espacio que podían ocupar en la escena independiente de la música mexicana, haciendo rap.

Poco a poco se han hecho de un lugar en la escena musical, con participaciones en festivales como en el Vive Latino o Goliath, y en este momento parece que están en un punto alto y constante en su carrera del que pueden subir aún más. Parte también de la Vieja guardia, Bastön ha tenido colaboraciones con artistas de la escena underground tales como Sepulturero, Gogo Ras, DJ Aztek, Elote el Barbaro, Serko Fu, DJ Jonta, Ra Díaz y Silvino Zetina. Ademas de todo esto, La Banda Bastön es parte del win team, formado por Simpson Ahuevo, Los Alan Anaya, Eptos Uno, Mike Díaz, Serko Fu, Alemán, Brun Og, Gogo Ras, y DJ Gross, el cual hizo su exitosa presentación oficial en el pasado House of Vans 2015, demostrando así el cumulo de talento existente en México, hablando de rap y hip-hop, al que muchas veces ni siquiera conocemos ni le damos oportunidad para escuchar que traen. Todo esto que engloba a La Banda Bastön, colaboraciones, crews, colectivos, y mucho hip-hop es parte del largo trabajo en su trayectoria, donde nos demuestran que saben hacer las cosas y más allá de un álbum famoso prefieren enseñarnos su calidad en el templete, ya sea solos o acompañados, que hacen lucir en cada presentación trayendo consigo un estilo fresco que se encarga de eliminar etiquetas dentro del género urbano, cosa que no es sencilla en esta escena y mucho menos en México, y hasta ahora han demostrado que con constancia y dedicación todo es posible y también que hay Banda Bastön para mucho tiempo más.

Para que no te quedes con las ganas de escucharlos los puedes buscar en sus redes sociales como La Banda Bastön, y a sus integrantes por separado (Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme) y todas sus canciones que están disponibles en las plataformas digitales más populares, y por acá le dejo su soundcloud para que lo chequen y lo disfruten.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment