Arriba Chamaco de Radio BUAP recibe reconocimiento por su labor en pro de la lectura

Compartir

Arriba chamaco 1

 “A leer y escribir desde temprano, chamacos y chamacas”, del programa ¡Arriba Chamaco!, recibió una Mención Honorífica en la categoría de Sociedad Civil, dentro del Premio al Fomento de la Lectura y la Escritura: México Lee 2015

BUAP. 13 de noviembre de 2015.- Con dos años al aire, el programa de Radio BUAP ¡Arriba Chamaco! se ha consolidado como un espacio en el que niños y adultos disfrutan de una variedad de contenidos amenos. “A leer y escribir desde temprano, chamacos y chamacas”, una de sus secciones, recibió Mención Honorífica en la categoría de Sociedad Civil, dentro del Premio al Fomento de la Lectura y la Escritura: México Lee 2015, otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Dicha distinción, otorgada durante la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México, es un reconocimiento a la labor de difusión y promoción de la lectura infantil en nuestro país, que realiza Radio BUAP a través del citado programa que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 horas.

Su realizador, Martín Corona Alarcón, comentó que el objetivo de este programa es brindar a las familias un ambiente armonioso, que propicie la sana integración entre padres e hijos, mediante información útil y segura para el desarrollo de los menores.

“Es por eso que contamos con este apartado, en el cual motivamos a los niños a interesarse por la lectura y la escritura, a través de actividades como cuenta cuentos, presentaciones de libros y lecturas en vivo; además, los invitamos a que redacten sus propios cuentos y nos los envíen al programa”, detalló.

Arriba Chamaco 3

Asimismo, escritores y editores de todo el país participan en ese espacio radiofónico, con el fin de difundir sus obras y compartir sus conocimientos con los radioescuchas, así como proporcionar material didáctico.

¡Arriba Chamaco!, ha tenido una respuesta positiva del público; el programa es escuchado, vía internet, en otros estados de la República Mexicana, así como en países de habla hispana como Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, con los cuales hay colaboración en temas como nutrición y música.

“Incluso tenemos un caso especial de una mamá egresada de la BUAP, quien está estudiando su doctorado en España y diariamente escucha nuestro programa por internet y le manda saludos a su hijo, que se encuentra aquí, en México”, relató Corona Alarcón.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

1 Comment

  • Responder febrero 23, 2016

    IRMA FERÁNDEZ CANTÓN

    ¡EXCELENTE, FELICIDADES!

Leave a Reply