ANUIES distingue a docente de la BUAP por su trayectoria profesional en educación superior

Compartir

Dr Gerardo Torres del Castillo 1

 

  • Gerardo Torres del Castillo, investigador del ICUAP, recibió el Premio Regional Conmemorativo de los 65 años de la ANUIES

 

BUAP. 16 de noviembre de 2015.- Por su desempeño académico de casi cuatro décadas, Gerardo Torres del Castillo, profesor investigador del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), fue distinguido con el Premio Regional Conmemorativo de los 65 años de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la Trayectoria Profesional en Educación Superior.

Durante la XXXI Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES, celebrada el pasado 9 de noviembre, el investigador adscrito al Departamento de Matemáticas del ICUAP recibió tal condecoración, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde tuvo lugar tal evento.

Dr Gerardo Torres del Castillo 1 (1)Como un reconocimiento a su larga y fructífera carrera académica, en 2008 la Universidad Politécnica de Puebla instituyó el premio “Dr. Gerardo Torres del Castillo”, y en 2010 la Universidad Tecnológica de Puebla asignó su nombre al Aula Magna del Laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Asimismo, en 2014 el Consejo de Unidad Académica del ICUAP le otorgó el premio “Luis Rivera Terrazas” y la BUAP, en este año, la “Medalla al Desempeño y Trayectoria Docente”.

Torres del Castillo estudió la Licenciatura en Física en la BUAP, obtuvo los grados de maestro y doctor en Ciencias en el Cinvestav, del IPN, y realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Oxford. Desde 1999, es nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Ha dirigido 75 tesis de licenciatura, 23 de maestría y 9 de doctorado. Es autor o coautor de 165 artículos en revistas con arbitraje y de tres libros de circulación internacional. Su área de trabajo es la Física Matemática. Ha sido árbitro para 24 revistas de circulación internacional y ha impartido clases en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP desde 1979.

Entre las distinciones que ha recibido se hallan la Medalla Académica de la Sociedad Mexicana de Física, en 1991; el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, en 1996; la Medalla “Francisco Javier Clavijero” de la BUAP, en 1996; el Premio Estatal de Ciencias Exactas, del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, en 2000; y el “Gilberto Castellanos” al Mérito Docente de Educación Superior, de la SEP, del gobierno del estado de Puebla, en 2008.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment