“Sala de Ensayos”, la nueva puesta en escena de la Compañía Titular de Teatro del CCU

Compartir

Teatro-SalaEnsayos

 

·         La historia se desarrolla en distintos espacios del teatro desde el salón de ensayos, hasta los baños, pasando por los camerinos, la oficina de producción y la covacha de los técnicos.

La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (COTEATRO) presenta la obra “Sala de ensayos”, escrita por Luis Santillán y dirigida por Diego del Rio, este domingo 11 y lunes 12 de octubre, en el Teatro del CCU. Con esta puesta en escena el espectador podrá recorrer los lugares más recónditos del teatro a los que nunca tiene acceso en una obra.

En busca de estar siempre a la vanguardia y mostrar al público una propuesta diferente e interesante, la COTEATRO presenta una obra interactiva, donde los asistentes podrán explorar los principales departamentos que se involucran en un montaje teatral: los actores, la producción y el equipo técnico del teatro, mediante tres líneas distintas que le dan forma a la historia.

Esta puesta en escena narra el proceso por el que atraviesa una compañía de teatro para montar la obra “La Gaviota” de Antón Chéjov, a cargo de una joven directora Rusa, el cual esperan sea un montaje emblemático, sin embargo, el idioma es uno de los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar y que vuelve este proceso, una experiencia única y muy peculiar.

La obra se divide en tres líneas, cada una con un protagonista diferente. La línea uno sigue a una de las actrices del montaje; la línea dos a los técnicos; y la línea tres sigue a la productora. El público elegirá la línea que desee conocer y tendrá que seguir a su protagonista por todos los lugares que este recorra y de esta forma entender su punto de vista y vivir la historia desde dentro, interactuando con los personajes

“Sala de ensayos” se presenta el domingo 11 de octubre y el lunes 12 de octubre en tres funciones 17:00, 18:30 y 20:00 horas, en el Teatro del CCU.

Entrada general $50.00, Comunidad BUAP entrada gratuita presentando credencial.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment