“Logré que Timoteo entrara a la Universidad” afirma Rodrigo de la Sierra en la inauguración de la exposición “Punto de Reflexión”

Compartir

20151015_183623

Estará abierta en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP hasta el 29 de noviembre

“Con Timoteo lo que hago es abrir una puerta y las personas con su experiencia, su vida, con lo que han sufrido y gozado, con sus influencias terminan la historia, le dan un Punto de reflexión peculiar que enriquece la obra y la hacen suya”, afirmó Rodrigo de la Sierra, artista mexicano quien ha expuesto su obra en diversos países y ahora la presenta en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP con la exposición “Punto de Reflexión”.

En la inauguración, Rodrigo de la Sierra agradeció a las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Complejo Cultural Universitario el que la exposición sea una realidad. Aseguró que le interesa conocer la opinión del público universitario quien suele ser más observador y crítico, con una mirada ágil.

METADATA-START

METADATA-START

Asimismo, afirmó que el CCU es un lugar idóneo para presentar cualquier obra porque con su estructura logra enaltecerla. “Algo que me da mucho gusto, es que por fin logré que este muchacho “Timoteo” entrara a la Universidad”.

La inauguración fue presidida por el Maestro Jonathan Andrés Palacios Duarte, Director General del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el Maestro Juan Antonio Cruz Moctezuma, subdirector de Gestión Cultural del CCU BUAP y Angie Guatemala.

20151015_183639

La exposición “Punto de Reflexión” incluye diversas series de su obra las cuales se exhiben en la Galería de Arte, cuatro esculturas ubicadas en el Andador Cultural y una escultura monumental que se instaló sobre el edificio 1 norte del CCU BUAP.

Rodrigo de la Sierra dio vida a Timoteo, un amigable, simpático y hasta juguetón personaje que representa el alter ego, a través del cual, paradójicamente, hace profundas y actuales reflexiones sobre la vida cotidiana como su escultura “Punto de fuga” una pieza inédita en la que Timoteo quiere salir por un orificio que sólo él ve; “Tiempos modernos” que es una alegoría de Charles Chaplin; “Volar”, en la que Timoteo sin zapatos está sujetado de un globo intentando elevarse, mientras que dos personajes con zapatos lo mantienen en tierra; o la serie relacionada con el dinero en la que se muestra a “Timo” en posturas aparentemente absurdas y juguetonas pero que sin embargo manifiestan temas sumamente serios en su contenido.

20151015_183723

Rodrigo de la Sierra ha presentado su obra en países como Italia, Canadá, Corea y Estados Unidos; en nuestro país ha expuesto en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, en el Museo Soumaya y en el Museo Júmex.

La exposición “Punto de Reflexión” permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment