La sinfónica de la BUAP interpretará música de anime, videojuegos y películas

Compartir

OSBUAP-ANIME

·         Domingo 11 de octubre, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Con un concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, torneos de videojuegos, exhibición y venta de productos, cosplay y otras actividades, niños, jóvenes y adultos aficionados a los comics, anime, videojuegos, Sci-Fi (Ciencia Ficción) y la cultura japonesa celebrarán una convención este domingo 11 de octubre, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Para esta ocasión la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, interpretará una selección musical de su repertorio: “La Sinfónica va al cine” y “Simphony play”, que incluirá temas como “Transformers – Dark side of the moon”, “Star trek”, “Harry Potter”, “Halo”, “Sailor Moon”, entre otros. En esta ocasión, Jonadab Bermúdez estará como director invitado.

El programa musical y de entretenimiento se lleva a cabo con motivo del 13º aniversario de Dual City e iniciara desde las 11:00 de mañana donde el público podrá participar de diferentes actividades como: juegos de estrategia, cosplay (representación de personajes de cómics, cine, anime, manga y videojuegos a través de trajes y accesorios), exposiciones, talleres, performance de baile, subastas, muestras de la cultura japonesa, entre otras.

La última década el contexto social ha tenido la influencia de las redes, así como en la producción de los “focos de cultura” que deben entenderse como comunidades con actividades que ellos mismos han creado y que transmiten valores, que propicia las nociones sobre arte y cultura con una participación activa como creadora y espectadora.

Este es el tercer concierto que la Orquesta Sinfónica de la BUAP ha dedicado a este público, el cual ha disfrutado en un auditorio completamente lleno de su música favorita interpretada por la orquesta sinfónica, lo que les ha permitido apreciar lo que abarca la composición de la música de sus videojuegos, comics, manga o anime favoritos.

El acceso a este evento iniciará a partir de las 11:00 de la mañana y el concierto será a las 5:00 de la tarde. El boleto del concierto incluye el acceso a los expositores y actividades que se realizarán en el lobby del Auditorio del CCU BUAP.

Estación de radio de @BUAPoficial

1 Comment

  • Responder octubre 9, 2015

    berenice

    Donde puedo conseguir los boletos y cual es su costo

Leave a Reply